Connect with us

Sociedad

Legalizan matrimonio de niña cristiana secuestrada en Pakistán

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una niña de 14 años, quien fue sacada de su casa el 10 de octubre de 2019, y luego fue obligada a casarse con un hombre musulmán radical.

Avatar

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- En Pakistán, cada año muchas mujeres y niñas se convierten por la fuerza al Islam. Hay casos de abusos porque muchas son secuestradas y también obligadas a casarse; incluso están sujetas a violación.

Catholic Charity Aid to the Church in Need-Italy informó que el Tribunal Superior de Sindh en Karachi emitió el fallo este 3 de febrero en el caso de Huma Younus,  una niña de 14 años, quien fue sacada de su casa el 10 de octubre de 2019, y luego  fue obligada a casarse con un hombre musulmán radical.

Según la organización benéfica, que apoya a la familia, el juez Muhammad Iqbal Kalhoro e Irshad Ali Shah dictaminaron que el matrimonio de la niña  cristiana católica con su presunto secuestrador, Abdul Jabbar, si  es válido según la ley Sharia porque la niña ya había tenido su primer ciclo menstrual. 

La madre de la niña dijo luego de la audiencia que no hay justicia para los cristianos.” una vez más se ha demostrado que nuestro estado no considera a los cristianos como ciudadanos pakistaníes”.

Los padres de Younus dijeron que el matrimonio de su hija viola la Ley de restricción del matrimonio infantil de Sindh que prohíbe el matrimonio de niñas de 18 años o menos. Aunque la ley se aprobó en 2014, aún no se ha aplicado.

“Esperamos que la ley pudiera haberse aplicado por primera vez en este caso”, dijo el abogado Tabassum Yousaf. “Pero evidentemente en Pakistán, estas leyes se formulan y aprueban solo para mejorar la imagen del país frente a la comunidad internacional, y para solicitar fondos para el desarrollo y el comercio de productos paquistaníes en el mercado europeo de forma gratuita”.

Para el año pasado los legisladores de Pakistán rechazaron un proyecto de ley nacional cuyo propósito era elevar la edad del matrimonio infantil a 18, años después de que el Ministro de Asuntos Religiosos, Noorul Haq Qadari, y otros funcionarios se opusieran. 

Pakistán, de mayoría musulmana, está ubicado como el quinto peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de EE. UU. 2020 .


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks