15°C New York
04/24/2024
México tiene 2 casos de Coronavirus,¡temen por más!
Sociedad

México tiene 2 casos de Coronavirus,¡temen por más!

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta mañana el Gobierno de México confirmó el primer caso de Coronavirus en el país. Más adelante se confirmó el segundo y le que están dando seguimiento.

El primer paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell .

Según informes de los medios locales al parecer el primer paciente con Coronavirus es un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México y este viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

El segundo caso se trata de un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, y quien actualmente se encuentra en un hotel en Sinaloa. Igualmente viajó a Italia y en la prueba preliminar ha dado positivo para Coronavirus.

Jefa de Gobierno pide tomar medidas preventivas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la noche de este jueves un mensaje a la nación sobre las medidas preventivas ante el Coronavirus.

Fue a través de un video en su cuenta de Twitter que dijo que desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional por el Coronavirus, las autoridades mexicanas intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica en todo el país.

El Coronavirus sigue sumando víctimas, es algo que no podemos detener. Pero si de una y otra forma se puede enfrentar tomando las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol
  • Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
  • No tocar cara, nariz, boca ni ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Si alguna persona tiene síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal, es importante llamar al médico.

La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades están preparadas para el momento en que se presenten nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de México.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Post Visitors:149

You cannot copy content of this page