15°C New York
04/25/2024
Mujer contagiada de Coronavirus da a luz a bebé sano en China
Sociedad

Mujer contagiada de Coronavirus da a luz a bebé sano en China

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio del caos de la epidemia del Coronavirus, una mujer que se sospecha tiene esta enfermedad, dio a luz a un bebé completamente sano en Wuhan, China.

La mujer identificada como Xiaoyan,  fue internada en el hospital días antes de dar a luz, debido a que presentó síntomas avanzados de neumonía. Los médicos decidieron practicarle una cesárea para extraer al bebé.

La niña pesó 3,1 kilos y fue sometida a varios exámenes para descartar si estaba contagiada de Coronavirus. Los resultados dieron negativo así que se le dio de alta y se encuentra en casa, así lo informó Radio Internacional de China en español.

Cirugía

Los médicos que realizaron la operación tuvieron que usar máscaras, trajes y gafas protectoras, para evitar un posible contagio de Coronavirus.

«Apenas podía ver o escuchar algo, además estaba empapado de sudor”, dijo el subdirector del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Wuhan Union y quien dirigió la cirugía, Zhao Yin.

Hasta la fecha, se desconoce si la madre tiene Coronavirus, sin embargo, Xiaoyan fue dada de alta.

¿Pandemia?

Este martes, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, aseguraron que el Coronavirus aún no es considerado como una pandemia. Sin embargo, agregaron que contener este virus es un desafío, debido a los masivos movimientos migratorios.

“No estamos en una pandemia”, dijo la directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Sylvie Briand.

Añadió que por los momentos continuarán estableciendo las medidas de control pertinentes para evitar la propagación del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page