15°C New York
04/20/2024
Mujeres cristianas abrazan teologías feministas y abortistas
Sociedad

Mujeres cristianas abrazan teologías feministas y abortistas

Feb 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La defensa de la despenalización del aborto se ha hecho popular entre algunos grupos de mujeres feministas cristianas católicas y evangélicas en Brasil, que se identifican con los ideales de una tendencia izquierdista.

En ello muchos de los miembros de estos grupos, que parten de una «teología feminista» salen a la defensa de la despenalización del aborto y la promoción de la agenda de género, en la cual incluso también incluyen el tema de la legalización del «matrimonio entre personas del mismo sexo».

Temas fuertemente criticados dentro de la sociedad civil y el cuerpo cristiano en general, donde muchos más bien prefieren sus reservas.

La ex monja María José Rosado, también conocida como la «Zeca». Es considerada una de las principales voces entre católicos y evangélicos que se articulan para reinterpretar la Santa Biblia a favor de los derechos feministas y de promover sus directrices.

Cristianas inspiradas en teorías feministas

Antes de ser parte de la militancia político-ideológica, Zeca, que ahora tiene 75 años, se inspiró en el movimiento Catholics for Choice , una organización formada por católicos en los Estados Unidos que aboga por la legalización del aborto.

 Fue a partir de ahí que tuvo la iniciativa de crear en Brasil la ONG «Católicos por el derecho a decidir» (CDD). La agenda principal de la CDD es precisamente la despenalización del aborto. 

Para Zeca, la muerte de bebés en el útero de la madre, debido a la elección de la mujer, no es algo que concierne, también, a los hombres, sino exclusivamente a las mujeres.

Esto también involucra la vida religiosa, ya que desde el punto de vista de la ex monja, ahora feminista, «vas a un templo y te encuentras con hombres que dictan las reglas y normas, donde te imponen un entendimiento y disciplina»

En otras palabras, sugiere que las mujeres necesitan reinterpretar incluso la Biblia, ya que los autores de sus libros también eran hombres.

Feminismo contra la naturaleza

Por otro lado se encuentra la parte evangélica. La teóloga y doctora en Educación Valéria Cristina Vilhena, parte su defensa al aborto con el pensamiento de que «los hombres decidieron sobre nuestras espiritualidades, cuerpos y vidas». 

En Brasil, el campo religioso es muy diverso en Brasil. Hay personas que están de acuerdo con la despenalización del aborto, sí ”, dijo Mantovai, según cita el medio Universa . 

La Biblia fue apropiada por los hombres para oprimirnos. El papel de la teología feminista es comprender nuestra espiritualidad desde el contexto femenino. Esto es posible porque la Biblia está llena de historias de mujeres ”, dijo.

Pero no todo está perdido, aunque hay un movimiento claro en el medio religioso católico y evangélico en defensa del aborto, hay un número creciente de representantes femeninas que se oponen a esta teología feminista.

La diputada e historiadora estatal de Santa Catarina, Ana Caroline Campagnolo, quien también es evangélica, defiende el panorama histórico y las diferentes fases del feminismo.

La posición de la historiadora es que ese movimiento de la revolución sexual es un movimiento autoritario, totalitario, antidemocrático y antinatural. 

Si bien la Real Academia Española solo define el feminismo como “una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres” (algo con lo que debemos estar de acuerdos como creyentes: varón y hembra fuimos creados a imagen de Dios).

La corriente feminista comenzó como una ideología que prometió igualdad y libertad del control del hombre, debido al abuso que ellos mismos produjeron por su pecado. 

Pronto este se convirtió en una ideología que lleva a las mujeres a usar su poder, su sexualidad, y su libertad para ganar control sobre el hombre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page