Sociedad

Mujeres cristianas abrazan teologías feministas y abortistas

La corriente feminista comenzó como una ideología que prometió igualdad y libertad del control del hombre,

NOTICIACRISTIANA.COM.- La defensa de la despenalización del aborto se ha hecho popular entre algunos grupos de mujeres feministas cristianas católicas y evangélicas en Brasil, que se identifican con los ideales de una tendencia izquierdista.

En ello muchos de los miembros de estos grupos, que parten de una «teología feminista» salen a la defensa de la despenalización del aborto y la promoción de la agenda de género, en la cual incluso también incluyen el tema de la legalización del «matrimonio entre personas del mismo sexo».

Temas fuertemente criticados dentro de la sociedad civil y el cuerpo cristiano en general, donde muchos más bien prefieren sus reservas.

La ex monja María José Rosado, también conocida como la «Zeca». Es considerada una de las principales voces entre católicos y evangélicos que se articulan para reinterpretar la Santa Biblia a favor de los derechos feministas y de promover sus directrices.

Cristianas inspiradas en teorías feministas

Antes de ser parte de la militancia político-ideológica, Zeca, que ahora tiene 75 años, se inspiró en el movimiento Catholics for Choice , una organización formada por católicos en los Estados Unidos que aboga por la legalización del aborto.

 Fue a partir de ahí que tuvo la iniciativa de crear en Brasil la ONG «Católicos por el derecho a decidir» (CDD). La agenda principal de la CDD es precisamente la despenalización del aborto. 

Para Zeca, la muerte de bebés en el útero de la madre, debido a la elección de la mujer, no es algo que concierne, también, a los hombres, sino exclusivamente a las mujeres.

Esto también involucra la vida religiosa, ya que desde el punto de vista de la ex monja, ahora feminista, «vas a un templo y te encuentras con hombres que dictan las reglas y normas, donde te imponen un entendimiento y disciplina»

En otras palabras, sugiere que las mujeres necesitan reinterpretar incluso la Biblia, ya que los autores de sus libros también eran hombres.

Feminismo contra la naturaleza

Por otro lado se encuentra la parte evangélica. La teóloga y doctora en Educación Valéria Cristina Vilhena, parte su defensa al aborto con el pensamiento de que «los hombres decidieron sobre nuestras espiritualidades, cuerpos y vidas». 

En Brasil, el campo religioso es muy diverso en Brasil. Hay personas que están de acuerdo con la despenalización del aborto, sí ”, dijo Mantovai, según cita el medio Universa . 

La Biblia fue apropiada por los hombres para oprimirnos. El papel de la teología feminista es comprender nuestra espiritualidad desde el contexto femenino. Esto es posible porque la Biblia está llena de historias de mujeres ”, dijo.

Pero no todo está perdido, aunque hay un movimiento claro en el medio religioso católico y evangélico en defensa del aborto, hay un número creciente de representantes femeninas que se oponen a esta teología feminista.

La diputada e historiadora estatal de Santa Catarina, Ana Caroline Campagnolo, quien también es evangélica, defiende el panorama histórico y las diferentes fases del feminismo.

La posición de la historiadora es que ese movimiento de la revolución sexual es un movimiento autoritario, totalitario, antidemocrático y antinatural. 

Si bien la Real Academia Española solo define el feminismo como “una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres” (algo con lo que debemos estar de acuerdos como creyentes: varón y hembra fuimos creados a imagen de Dios).

La corriente feminista comenzó como una ideología que prometió igualdad y libertad del control del hombre, debido al abuso que ellos mismos produjeron por su pecado. 

Pronto este se convirtió en una ideología que lleva a las mujeres a usar su poder, su sexualidad, y su libertad para ganar control sobre el hombre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More