15°C New York
04/19/2024
Niños africanos con discapacidad son encadenados
Sociedad

Niños africanos con discapacidad son encadenados

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los niños africanos de la región oriental, que poseen discapacidad mental o motora son encadenados o severamente maltratados por sus padres, informó Mission Networks News.

Los progenitores de estos niños no cuentan con ninguna orientación especializada acerca del trato que deben dar a sus hijos discapacitados. Incluso se les ve como maldiciones o malos presagios.

Por ello, es común que estos niños a menudo permanezcan encerrados, desnutridos y aislados de la sociedad.

Organismo cristiano apoya

El director ejecutivo de Set Free Ministries Dean VanderMey, advierte que muchas veces estos niños discapacitados son expulsados de sus hogares y se les deja morir incluso cuando está recién nacidos.

“Realmente los pusieron en la jungla y dejaron que los perros salvajes vinieran a comerlos a veces. Entonces es aún peor de lo que piensas. A veces no solo están encadenados a un poste ”.

El organismo Set Free trabaja en África Oriental desde 2005. Inicialmente fueron invitados a Uganda, luego se expandieron a otros países de la región.

VanderMey comenta que fue desgarrador ver a niños que fueron rechazados por sus familias. Sabían que tenían que responder como un ministerio cristiano.

Este organismo apoya a 17 escuelas cristianas en Uganda, Kenia y Sudán. Los estudiantes pueden asistir a las escuelas y se les enseña sobre el amor de Cristo.

La historia de Robert

VanderMey comparte una historia sobre un niño llamado Robert. Cuando tenía alrededor de tres o cuatro años, Robert sufrió graves abusos que le dejaron ambas piernas rotas y retorcidas.

“Sus pies en realidad apuntaban hacia atrás. Fue arrojado a lo largo del camino y dado por muerto ”, comparte VanderMey. “Una familia local lo vio … y lo acogieron”.

“Lo invitamos a venir a una de nuestras escuelas a pesar de que estaba severamente discapacitado. Y no solo eso, sino que tuvimos algunos donantes que querían ayudar a reparar sus piernas. Así que pasó por cuatro cirugías muy extensas».

 “Hoy, Robert puede correr, puede caminar y es el mejor estudiante de su clase. Es el mejor estudiante y es un joven brillante”.

Los 2,000 estudiantes en las escuelas de Set Free reciben capacitación vocacional de algún tipo, como contabilidad, agricultura, reparación de motocicletas, costura o cosmetología.

 “Estamos viendo muchos niños que han sido amados por la vida. El amor cubre una multitud de pecados».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page