15°C New York
04/19/2024
Nueva ley exige que iglesias sigan enseñanzas comunistas
Sociedad

Nueva ley exige que iglesias sigan enseñanzas comunistas

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las nuevas regulaciones que entraron en vigencia en China este mes requieren que las iglesias y otras organizaciones religiosas «apoyen el liderazgo» del Partido Comunista y «sigan» las enseñanzas del gobierno.

Además, todas las iglesias y organizaciones religiosas deben ser «examinadas y aprobadas» antes de que puedan adorar legalmente.

Las nuevas regulaciones, denominadas «Medidas administrativas para grupos religiosos», fueron aprobadas en 2019 y entraron en vigencia el 1 de febrero.

Bitter Winter, que informa de violaciones de la libertad religiosa en China, lanzó la primera traducción al inglés de las nuevas reglas.

Solo si es aprobada por el gobierno

«Una organización religiosa solo puede ser reconocida como tal cuando es examinada y aprobada por el departamento de asuntos religiosos del gobierno del pueblo, y registrada con el departamento de asuntos civiles del gobierno del pueblo, de acuerdo con las regulaciones de la administración nacional de política social», dice. Artículo 3 del nuevo reglamento.

«Sin la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno popular o el registro en el departamento de asuntos civiles del gobierno popular, no se permite ninguna actividad religiosa en nombre de las organizaciones religiosas».

El artículo 5 dice que las iglesias y otras organizaciones religiosas «deben apoyar el liderazgo del Partido Comunista de China» y «adherirse a la dirección de sinicización de las religiones en China».

«Sinicización» es un término que significa que todas las religiones deben reflejar la cultura y las tradiciones chinas, según lo definido por el gobierno. El artículo 5 también dice que las organizaciones religiosas deben «encarnar los valores centrales del comunismo».

Apoyar al gobierno no Dios

Las nuevas regulaciones enfatizan que el objetivo de las iglesias y otras organizaciones religiosas es apoyar al gobierno, y no necesariamente adorar a Dios.

Por ejemplo, el Artículo 17 dice que las organizaciones religiosas «deben divulgar las directrices y políticas del Partido Comunista de China» al clero y a los ciudadanos religiosos para instruir y dirigir al clero y a los ciudadanos religiosos a apoyar al gobierno del Partido Comunista de China

Mientras tanto, según el Artículo 22, la doctrina religiosa de las iglesias y organizaciones debe reflejar, y no entrar en conflicto con, la sociedad china.

«[Las organizaciones religiosas] deben proporcionar interpretaciones de doctrinas y cánones que cumplan con los requisitos del desarrollo y el progreso de la China moderna y de acuerdo con la gloriosa cultura tradicional china», dice el artículo 22.

Según la lista actualizada de la Misión de Puertas Abiertas sobre persecución religiosa, China se encuentra en el puesto 23 entre los 50 peores países para vivir como cristianos. Sin embargo, la intolerancia religiosa motivada por el comunismo ha crecido cada año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page