15°C New York
04/24/2024
Papa Francisco encuentra a mujer que golpeó y pide disculpa
Sociedad

Papa Francisco encuentra a mujer que golpeó y pide disculpa

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este pasado 18 de enero de 2020 al final de una audiencia en el aula Pablo VI, el papa Francisco se encontró con la polémica mujer de rasgos orientales que hace unas semanas atrás le hizo perder la paciencia en la noche de San Silvestre.

La noticia que se hizo viral donde se le vió al papa Francisco saludando a los fieles que extendían sus manos para recibirle en la Plaza de San Pedro.

El papa reaccionó violento dando tres palmadas de golpe en la mano a la mujer que lo agarró bruscamente buscando «su bendición».

El papa de 82 años, en el primer mensaje del año 2020 se disculpó por el gesto cometido y que fue viralizado, diciendo: “También yo pierdo la paciencia” “Muchas veces perdemos la paciencia; yo también, y me disculpo por el mal ejemplo, sostuvo.

Sin embargo, al parecer estas excusas no fueron suficientes. Todo parece apuntar que decidió hacer buscar a la mujer, como informó la agencia italiana ANSA, para decirle lo que sentía de persona y pedirle perdón.

El encuentro no fue viralizado ni comentado por el Vaticano. Pero ha sido confirmado por las fotos oficiales que retratan a los protagonistas de esta historia con un final  feliz en el Aula Pablo VI.

A ambos se les ve muy contentos y agraciados, entre un apretón de manos y cordialidad, rostros con sonrisas y sociables. 

En ese encuentro estuvo sin cámaras y micrófonos. Francisco ha reiterando que estaba muy conmocionado y lamentó su reacción de la noche del 31 diciembre 2019. 

Al parecer el papa le pidió una disculpa a la mujer, con este gesto ha puesto en práctica el mensaje de Jesús.¡Qué difícil es admitir un error y pedir perdón! Cuesta porque humilla nuestra imagen hipócrita. Vivir tratando de ocultar las deficiencias es agotador”, dijo.

En efecto, los orgullosos no saben pedir perdón porque ellos siempre tienen razón, no son pobres en el espíritu. 

¿Qué te ha parecido la actitud del papa? es de humanos equivocarse y de humildes pedir perdón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page