Connect with us

Sociedad

Pastor chino escribe carta para cristianos del mundo

Este líder espiritual, quien decidió reservar su verdadera identidad, por temor a sufrir represalias por parte del gobierno chino, decidió dar a conocer lo que se vive en Wuhan, China, después del brote de la enfermedad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor chino que vive en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, escribió una carta para los cristianos del mundo en donde expresa que es el momento de predicar el evangelio en China.

Este líder espiritual, quien decidió reservar su verdadera identidad, por temor a sufrir represalias por parte del gobierno chino, decidió dar a conocer lo que se vive en Wuhan, China, después del brote de la enfermedad.

Lea la carta completa a continuación, publicada por primera vez en el sitio web ChinaSource:

Una carta de un pastor de Wuhan

Hermanos y hermanas, la paz sea con ustedes:

Durante estos últimos días, la neumonía (virus) de Wuhan ha estado en el centro de mis pensamientos y mi vida. Estoy siempre mirando las últimas noticias, y pensando en cómo nuestra familia y la iglesia deben enfrentar esto.

En cuanto a la familia, he reunido máscaras y alimentos y me he aventurado a salir de las puertas lo menos posible. Al aventurarme en público, he usado una máscara, pero en cuanto al resto, lo he puesto en las manos del Señor.

En cuanto a la iglesia, la seguridad de la congregación, un testimonio fiel, la posibilidad de que los miembros puedan contraer la enfermedad, se han convertido en una gran área de lucha. Es evidente que estamos enfrentando una prueba de nuestra fe.

La situación es tan crítica, pero confiamos en las promesas del Señor, que sus pensamientos hacia nosotros son de paz y no de maldad (Jeremías 29:11), y que permite un tiempo de prueba, no para destruirnos, pero para establecernos. Por lo tanto, los cristianos no solo deben sufrir con la gente de esta ciudad, sino que tenemos la responsabilidad de orar por aquellos que tienen miedo en esta ciudad y de traerles la paz de Cristo.

¿Qué hacer?

Primero, debemos buscar la paz de Cristo para reinar en sus corazones (Hebreos 3:15). Cristo ya nos ha dado su paz, pero su paz no es sacarnos del desastre y la muerte, sino tener paz en medio del desastre y la muerte, porque Cristo ya ha vencido estas cosas (Juan 14:27, 16:33) De lo contrario, no habríamos creído en el evangelio de la paz (Efesios 6:15) y, con el mundo, estaríamos aterrorizados por la peste y perderíamos la esperanza frente a la muerte.

¿Por qué solo los cristianos tienen esta paz? Debido al pecado, los humanos merecen las pruebas y tribulaciones que les sobrevienen, Jehová dice: los impíos no tienen paz (Isaías 48:22). Todos éramos pecadores, pero Cristo, por la fe, tomó nuestro castigo y nos dio su paz. Por lo tanto, Pablo dice: ¿quién puede acusar a los elegidos de Dios? Es Dios quien justifica. (Romanos 8:33).

Los cristianos pueden enfrentar con el mundo las mismas tribulaciones, pero esas tribulaciones ya no son un castigo, sino una nueva oportunidad para acercarse al Todopoderoso, para purificar nuestras almas y una oportunidad para proclamar el evangelio.

En otras palabras, cuando ocurre un desastre, no es más que una forma del amor de Dios. Y, como Pablo creía firmemente, “¿quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?… en todas estas cosas somos más que vencedores a través de aquel que nos ama, porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los gobernantes, ni las cosas presentes ni las cosas por venir, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor “(Romanos 8: 35-39).

Amor de Dios

Hablando hoy, la peste de Wuhan no puede separarnos del amor de Cristo; Este amor está en nuestro Señor Jesucristo. Estas palabras son tan reconfortantes para nosotros que ya nos hemos convertido en un cuerpo con Cristo. Tenemos una parte en sus sufrimientos, y tenemos una parte en su gloria, todo lo de Cristo es nuestro y nuestro todo es de Cristo. Por lo tanto, Cristo está con nosotros al enfrentar la peste en esta ciudad; la peste no puede hacernos daño. Si morimos en la peste, es una oportunidad para testificar a Cristo, y aún más para entrar en su gloria.

Por eso, mis hermanos y hermanas, los animo a ser fuertes en el amor de Cristo. Si experimentamos más profundamente la muerte en esta peste, entendiendo el evangelio, podremos experimentar más profundamente el amor de Cristo y acercarnos cada vez más a Dios. Nuestro Señor Jesús a través de la fe experimentó un sufrimiento incomparable de muerte, pero Dios lo levantó de la muerte y lo sentó a su mano derecha. (Hechos 2: 32-36)

Si al leer estas verdades todavía no tienes paz, te animo a que leas diligentemente la escritura citada arriba y le pidas al Señor que te dé una idea hasta que la paz de Cristo reine en tu corazón. Debes saber que esto no es solo un desastre observable, sino que es aún más una lucha espiritual. Primero debes librar una batalla por tu corazón, y en segundo lugar luchar por el alma de esta ciudad.

Esperamos sinceramente que sepan que no cae un gorrión sin la voluntad del Padre (Mateo 10:29). Con tantas almas enfrentando la peste, ¿puede estar fuera de la voluntad de Dios? Todo lo que estamos experimentando, ¿no es como Abraham enfrentando a Sodoma y Jonás frente a Nínive?

Esperanza

Si Dios, debido a que un hombre justo retuvo el juicio sobre Sodoma, o debido a 120,000 que no conocían su mano izquierda de su derecha, retuvieron la destrucción, ¿qué pasa con la ciudad de Wuhan en la que vivimos? Somos claramente los justos en esta ciudad, mucho más que una sola persona justa hay miles y miles de nosotros.

Sin embargo, que nos guste Lot se entristezca por todos los que están en esta ciudad (1 Pedro 2: 7), y como Abraham que oró fervientemente por Sodoma (Génesis 18: 23-33). Usted ve, Jonás con dificultad proclamó el evangelio a Nínive, y Nínive se arrepintió y fue salvo. Somos Abraham y Jonás de esta ciudad. Debemos orar por la misericordia de Dios sobre esta ciudad, y traer paz sobre esta ciudad a través de nuestras oraciones y testimonios.

Creo que este es el mandato de Dios que llama a aquellos de nosotros que vivimos en Wuhan. ¡Debemos buscar la paz para esta ciudad, buscar la paz para quienes padecen esta enfermedad, buscar la paz para el personal médico que lucha en el frente, buscar la paz para todos los funcionarios del gobierno en todos los niveles, buscar la paz para toda la gente de Wuhan! Y podemos a través de las redes en línea guiar y consolar a nuestros amigos y seres queridos con el evangelio, recordándoles que nuestras vidas no están en nuestras manos, y confiar sus vidas a Dios, que es fiel y verdadero.

Los últimos días he recibido muchas consultas de pastores extranjeros. Ellos y toda la iglesia están preocupados por esta ciudad, aún más por nosotros; y ante esta epidemia, busque servir a la ciudad con nosotros.

Solicitud al mundo

Por lo tanto, les pido especialmente que pongan sus ojos en Jesús. Y no te preocupes por mi bienestar, ni seas agitado o temeroso, sino ora en el nombre de Jesús. Las personas de buen corazón están a través de sus acciones al servicio de esta ciudad, especialmente el personal médico que está arriesgando sus propias vidas. Si pueden asumir responsabilidades tan mundanas, ¿cómo no podemos asumir responsabilidades espirituales más fácilmente?

Si no siente la responsabilidad de orar, pídale al Señor un alma amorosa, un corazón fervientemente orante; si no estás llorando, pídele lágrimas al Señor. Porque seguramente sabemos que solo a través de la esperanza de la misericordia del Señor se salvará esta ciudad.

23 de enero de 2020


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

Israel padece consecuencias económicas por COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel padece las consecuencias económicas generadas por COVID-19, siendo una nación que alimenta parte de su presupuesto, gracias al turismo religioso, informó Premier Christian News.

En Tierra Santa, existe mucha preocupación de parte de cristianos que dependen del turismo, precisamente porque las medidas de confinamiento de Covid-19 ocasionaron que muchos peregrinos se mantengan alejados de la región.

Cierran locales

Miles ya abandonaron el país durante la crisis, otras peregrinaciones y sitios religiosos cerraron la atención al público.

“Muchos cristianos sufrirán esto, especialmente en Belén, porque están empleados en el sector turístico”, comentó Fray Ibrahim Faltas, de la Custodia de Tierra Santa.

“Sin peregrinos, nadie trabaja”, añadió.

Se reporta desde hace varias semanas el cierre de lugares turísticos que incluyen tiendas de souvenirs, restaurantes y compañías de transporte.

Cero donaciones

Otra importante fuente de ingresos que podría verse amenazada por la pandemia es la Colección del Viernes Santo, una donación anual que se realiza en las iglesias católicas para apoyar el trabajo de los franciscanos en Tierra Santa.

El gobierno anunció que los casos llegan a 6,092, incluyendo a casi 100 pacientes en estado crítico. Se reportan 26 muertos.

Ministro de salud con COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución, prohibió las reuniones, incluso para orar. Además, se limitaron las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez.

Todos están obligados a usar mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.




Continuar Leyendo

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas