15°C New York
04/25/2024
Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio
Sociedad

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Paraguay, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, y de la Dirección General de Talento Humano para miembros de la policía que decidan congregarse.

De acuerdo a una resolución, esta área será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color.

El Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el papa Francisco.

Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo.

La capellanía o beneficio eclesiástico es una «institución hecha con autoridad de Juez Ordinario y fundación de rentas competente con obligación de Misas y algunas con asistencia a la Horas Canónicas.

El capellán servía la capellanía levantando las cargas, como la celebración de matrimonios, número de misas en fiestas particulares, otra institución benéfica, e incluso, prestando su trabajo religioso al servicio de personajes de la Nobleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page