15°C New York
04/27/2024
Sociedad

Viral canción que cuestiona a evangélicos que votaron por Trump

Feb 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante y compositor cristiano está recibiendo elogios y criticas fuertes por escribir una canción que condena expresamente al 81 por ciento de los votantes evangélicos blancos que respaldaron a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Daniel Dietrich de South Bend City Church en South Bend, Indiana, escribió «Himno para el 81%» después de desilusionarse con el estoico apoyo evangélico hacia Trump.

Muchos cristianos progresistas han criticado a sus homólogos conservadores por apoyar a Trump a pesar del carácter defectuoso y las fallas morales del multimillonario.

Otros no pueden conciliar muchas de las políticas de inmigración más duras de Trump, con vivir la fe cristiana con compasión y amabilidad.

«En 2016, el 81 por ciento de los cristianos evangélicos blancos votaron por Donald Trump, hay una grabación de audio de él presumiendo de agredir sexualmente a las mujeres”.

“Incluso después de promulgar políticas deliberadamente crueles para destrozar familias y poner a los niños en jaulas en el sur en la frontera, el apoyo evangélico es tan ferviente como siempre», dijo Dietrich a Religion News Service.

«Fui criado en el mundo evangélico y me enseñaron a tomar en serio las palabras de Jesús: ama a Dios, ama a tu prójimo, alimenta al hambriento, lucha contra la injusticia», agregó. «Esta canción puede alterar algunas plumas, pero tal vez algunas plumas necesiten ser despeinadas».

Desde entonces, la canción tiene más de medio millón de visitas en YouTube , y muchos elogiaron a Dietrich por su valentía al escribir con tan brutal honestidad.

“Soy un cristiano sin iglesia. Esta canción dice todo lo que no puedo poner en palabras. Gracias hermano”, comentó una persona.

Elogios y blasfemo

«Daniel, tu trabajo está muy bien hecho», agregó otro. “Usted está dotado de la capacidad de alcanzar corazones y mentes, así como de recordarnos que revisemos nuestra brújula moral. Más esto, nos recordó que sigamos amando a aquellos que parecen haberse desviado por un camino que conduce a un bosque oscuro y profundo».

«Comenzaron a poner a los niños en jaulas, arrancando a las madres de sus bebés», dice parte de la letra. “Y te miré para hablar en su nombre. Pero todo lo que escuché fue silencio o algo peor, lo justificas … cantando gloria aleluya alzando la bandera».

Dietrich llamó a la canción «un lamento y una reprimenda». «Ven a casa, eres mejor que esto», concluye. «Me enseñaste mejor que esto».

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con los sentimientos del compositor, y algunos señalaron la naturaleza divisiva de la canción y su incapacidad para mencionar las buenas noticias de la cruz en ella.

«Quizás el ‘pastor’ necesita apartar la mirada de CNN y conocer algunos hechos antes de predicar en YouTube», comentó una persona.

«Aparentemente, su creencia en la Biblia no juzga a los demás y ama a su prójimo».

Otra persona criticó la canción simplemente escribiendo: «Esta canción es BLASFEMIA».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page