15°C New York
03/28/2024
Cierran refugio cristiano por contaminación de COVID-19
Sociedad

Cierran refugio cristiano por contaminación de COVID-19

Mar 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un refugio nocturno administrado por una organización benéfica cristiana, cerró operaciones en Reino Unido, después que uno de sus miembros y un trabajador del local resultaran positivo por coronavirus, informó Premier Christian News.

El centro de refugio Glasgow City Mission, brinda abrigo a personas vulnerables y de escasos recursos en Escocia.

Muchos de ellos no cuentan con una vivienda digna, otros padecen adicción a las drogas, inestabilidad familiar, prostitución, persecución en el extranjero, entre otros casos.

Alojamiento alternativo

El refugio habitualmente disponible en invierno, de diciembre a marzo, tiene capacidad para unas 40 personas. Ahora todos, serán trasladados a un alojamiento alternativo.

«El gobierno escocés nos ha ordenado que cerremos nuestro refugio nocturno con efecto inmediato. Confirmamos que el refugio ahora está cerrado, aunque el personal estará disponible fuera del refugio esta noche para dirigir a nuestros huéspedes de manera adecuada”.

Informaron autoridades del local en su página en Facebook.

«Nos han informado que uno de nuestros invitados y uno de nuestro personal han dado positivo por el virus. Hemos tomado las medidas necesarias para proteger a nuestros otros huéspedes y al personal en este momento difícil».

266 contagiados en Escocia

El número de personas en Escocia que murieron después de contratar Covid-19 aumentó a seis, con un aumento en el número de casos reportados a 266.

El gobierno escocés está emitiendo recomendaciones de manera contínua para prevenir casos y atender en tiempo y forma a quienes ya dieron positivo para coronavirus.

La organización gestiona fondos para ayudar a las personas en riesgo.

«Hay un número significativo de personas altamente vulnerables en nuestra ciudad cuyo estatus no ofrece ningún recurso a los fondos públicos que también requerirán atención inmediata y alojamiento. Para nosotros, deliberadamente, continuar albergando a personas en entornos de estilo refugio es, demostrar desprecio, no compasión”.

Calles inseguras

Las autoridades del refugio advirtieron además que permitir que personas vulnerables deambulen por las calles es sumamente riesgoso frente a la epidemia del coronavirus.

«Esperamos una solución confirmada para todas las personas que requieren alojamiento con acceso a baños, donde se pueda brindar apoyo y sea posible el aislamiento».

«Covid-19 va a cambiar la forma en que pensamos sobre muchas cosas, confiamos en que será un punto de inflexión en la forma en que abordamos el alojamiento de todas las personas vulnerables que han buscado un refugio seguro en Escocia», admitieron en sus redes sociales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page