15°C New York
04/20/2024
Confirman segundo paciente en el mundo en curarse de VIH
Sociedad

Confirman segundo paciente en el mundo en curarse de VIH

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El «paciente de Londres» es el segundo en curarse de VIH, tras no mostrar rastros del virus en su sangre al suspender su tratamiento antirretroviral hace dos años.

El paciente se llama Adam Castillejo, un venezolano de 40 años, quien se sometió a un trasplante de células madre en Londres. Su caso fue publicado este lunes en The New York Times.

El venezolano es el segundo paciente declarado sano de VIH, ya que, el primero fue «el paciente de Berlín» en 2011.

Investigación

Científicos de la Universidad de Cambridge aseguran que gracias a la sanidad de este segundo paciente estaríamos ante la presencia una «posible cura para el VIH».

«Probamos un número considerable de lugares donde al virus le gusta esconderse y prácticamente todo era negativo», señaló a la AFP uno de los autores del estudio, el profesor Ravindra Gupta.

Sin embargo, los científicos encontraron restos del ADN del virus pero en estado fósil, imposible de replicarse.

«Es difícil imaginar que se hayan eliminado todos los rastros de un virus que infecta miles de millones de células«, aseguró Gupta.

Riesgo

Tanto el paciente de Berlín como el de Londres se sometieron al mismo procedimiento de reemplazo de células madres con el gen resistente al virus VIH conocido como el gen CCR5.

Castillejo se sometió además a una quimioterapia reducida debido a que desarrolló un cáncer en la sangre y en 2019 se determinó que el virus de VIH estaba en remisión.

Sin embargo, Castillejo continuará sometiéndose a pruebas constantes para controlar la reaparición del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page