15°C New York
03/19/2024
Confirman sentencia a médico que se negó a practicar aborto
Sociedad

Confirman sentencia a médico que se negó a practicar aborto

Mar 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sentencia de 14 meses de presión en contra de un médico argentino, por negarse a practicar un aborto, fue ratificada por un tribunal del país sudamericano. El ginecólogo recibió la condena por negarse a realizar un aborto a una mujer víctima de violación, tres años atrás.

El médico responde al nombre de Leandro Rodríguez, quien debe purgar una condena de 14 meses de prisión. También, el tribunal argentino lo inhabilitó de aspiraciones a cargos públicos durante un período de más de dos años, según publicación de Mundo Cristiano.

Los hechos se registraron cuando una joven de 19 años, solicitó un aborto cuando estaba en su quinto mes de gestación, tras sufrir un abuso sexual de parte de un familiar. El médico en ese momento era el director del área de ginecología de un hospital de la localidad.

De acuerdo a Mundo Cristiano el galeno aseguró en su defensa que practicar un aborto era riesgoso para el feto y la mujer. Pero, los argumentos no convencieron a los jueces quienes resolvieron que solo era necesario la solicitud de la víctima para interrumpir de forma legal el embarazo.

Abogado se pronuncia

Los jueces resolvieron que el médico era culpable del delito de incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

La defensa del ginecólogo aseguró a Mundo Cristiano que el fallo puede ser revocado por un Tribunal Superior

“Es una mera expresión ideológica que muestra que no vieron nada en el juicio, de hecho, prácticamente no citan a los testigos ni nada de lo que sucedió allí. Es como si no lo vieran”, afirmó a Mundo Cristiano, la defensa del médico.

En Argentina es legal la interrupción de un embarazo, hasta la semana 20 de gestación, cuando la mujer es víctima de una violación.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page