Conoce la lista de países más afectados tras pandemia del coronavirus.

Conoce la lista de países más afectados tras pandemia del coronavirus

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus se ha extendido por todo el mundo. En menos de 24 horas, la lista de países cambia tras los registros de los casos en aumento y descenso.

España se ha convertido en el cuarto país del mundo más afectado superando ahora a Corea del Sur. Conocé la lista de páises más afectados que a continuación te daremos:

El coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 180.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 7.100 personas en todo el mundo.

Según el balance global actualizado a las 9.20 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por más de 150 países, dejando un total de 182.423 personas contagiadas y 7.154 víctimas mortales.

Las personas que se han curado de la enfermedad del COVID-19, ascienden a los 79.433.

China se mantiene como el país más afectado, con más de 81.052 personas contagiadas y 3.230 víctimas mortales, con un total de 68.777 personas curadas.

Italia continúa en segunda posición, con más de 27.000 contagios, 2.158 víctimas mortales y 2.749 personas curadas.

Irán se ubica como el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus, con 14.991 casos, 853 muertos y 4.996 personas curadas.

España se sitúa como el cuarto país más afectado del mundo, tras superar a Corea del Sur, con un total de 9.942 contagios, 342 muertos y 530 personas curadas, según los datos actualizados a las 9.20 horas de este martes.

Corea del Sur, que llegó a ser durante varias semanas el segundo país con más casos después de China, queda ahora en quinta posición, con 8.320 personas contagiadas, 75 víctimas mortales y 1.137 personas recuperadas.

Tras Corea del Sur, Alemania suma más de 7.200 personas contagiadas y 17 víctimas mortales, mientras que Francia se sitúa con 6.655 positivos y 148 muertos.

 Estados Unidos también ingresa a la lista, ya que acumula más de 4.661 personas contagiadas y 85 víctimas mortales. 

Suiza suma más de 2.300 casos positivos y 19 muertos, seguida por Reino Unido, con 1.553 casos y 56 muertos.

En los  Países Bajos, por su parte, se registran 1.414 casos positivos, con 24 víctimas mortales. Noruega, Suecia, Bélgica y Austria también completan la lista de países con más de un millar de personas contagiadas.

El virus causante de Covid-19 sigue cada día sumando más víctimas mortales. Varios países incluyendo a los Estados Unidos e Israel están detrás de la cura, apostando todo para tener una salida pronta.

Un estudio, publicado en Nature, destaca que el organismo se comporta igual que ante uno de los tipos de gripe. De esta forma, conociendo la respuesta inmune del organismo, se puede avanzar en el desarrollo de medicamentos profilácticos.

Tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, la OMS, ha pasado a calificar la enfermedad de pandemia el brote.

Los signos comunes del coronavirus Covid-19 incluyen síntomas respiratoriosfiebretos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

-Puedes ver el estudio más reciente de Nature, dando clic acá.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.