15°C New York
03/29/2024
Coronavirus calificado como  Pandemia, declara OMS
Sociedad

Coronavirus calificado como Pandemia, declara OMS

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Esta mañana la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado el brote de COVID-19, como una Pandemia Global. Término que pone a muchos en suspenso, pero que es necesario calificarlo así, dado a la evolución del mismo.

El director general de la organización, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que está preocupado por los niveles alarmantes de propagación del virus y de inacción en los países.

«Pandemia no es una palabra que debe usarse a la ligera o por descuido». Es una palabra que, si se usa mal, puede causar un miedo irrazonable, o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, llevando a un sufrimiento innecesario y a la muerte.

El Dr. agregó que describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza que representa este coronavirus.

No cambia lo que la OMS está haciendo, y no cambia lo que los países deben hacer.

«Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de la pandemia»

El experto ha señalado que 81 países no han comunicado ningún caso de coronavirus; pero esto no es un alivio tampoco.

“No podemos decirlo más alto, más claro o con más frecuencia: «todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia”.

Tedros hizo el llamado a las naciones: “Si los países detectan, hacen el test, aíslan, buscan los contactos y movilizan a su ciudadanía en la respuesta, los que solo tienen un puñado de casos de Covid-19, pueden prevenir que se conviertan en grupos de transmisión y que estos se conviertan en propagación comunitaria”.

La OMS es consciente del daño que ocasiona no solo a la salud este virus, sino de las medidas que hay que tomar para rentalizar su expansión. Esto afecta a las sociedades, economías y vida cotidiana.

Los países “tienen que encontrar el equilibrio entre proteger la salud, minimizar el trastorno económico y social y respetar los derechos humanos”, además espera que se preparen los hospitales, se protejan y entrenen a los sanitarios y que aprendamos a cuidar unos de otros.

La rueda de prensa la finalizó con estas palabras ante el mundo.»Estamos junto en esto, para hacer las cosas adecuadamente, con calma y para proteger a los ciudadanos del mundo». ¡Puede hacerse!.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page