Coronavirus: Vacuna se puede crear en 90 días, dice instituto de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akumis, anunció que los científicos del país están a punto de completar el desarrollo de la primera vacuna contra el nuevo Coronavirus. Los científicos dicen que la vacuna estará disponible en unas pocas semanas.

«Felicitaciones a MIGAL [Instituto de Investigación de Galilea] por este emocionante avance», dijo Akunis. «Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá brindar la respuesta necesaria a la grave amenaza global para COVID-19», dijo Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus.

La vacuna ha sido desarrollada durante cuatro años por el equipo de científicos de MIGAL, según el Jerusalem Post.

La efectividad de la vacuna ya ha sido probada en ensayos preclínicos realizados por el Instituto Veterinario.

El Dr. Chen Katz dice que la nueva vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, con el objetivo de ayudar al cuerpo a formar anticuerpos contra el virus.

En Brasil, el primer caso confirmado de la enfermedad es un hombre de 61 años que vino de Italia. Todavía hay otros bajo observación y sospechas bajo investigación.

«Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización de las actividades de regulación y desarrollo para el producto final», dijo David Zigdon, director de MIGAL.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada