Sociedad

Cristianos en África piden oraciones ante Covid-19

Spread the love

Treinta y nueve países africanos ya tienen casos confirmados, más de 1.000, en todo el continente.

Crisitianos en África piden oraciones ante Covid-19
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Covid-19 ha tocado a cientos de personas en África sembrando caos y preocupaciones en muchos de los habitantes ya que la mayoría provienen de la clase media baja y tienen muchas limitaciones económicas.

Los cristianos no se quedan fuera de este rango, muchos de ellos trabajan en empleos mal pagados.

En la actualidad y por decreto del gobierno, muchos de ellos están ahora en casa, en cuarentena, debido a la crisis del Coronavirus, y no tienen forma de trabajar o generar ingresos para sus familias.

Muchos de estos ex musulmanes estaban aislados debido a la persecución de su propia familia por volverse al cristianismo.

Independientemente de esta pandemia, ya estaban aislados, eran expulsados ​​de su hogar o incluso de la familia, pero no recibían atención, alimentos o agua para su supervivencia. Generalmente no tienen la red familiar de apoyos.

Por lo tanto, no tener un ingreso los afecta más y los hace sufrir más que aquellos que podrían contar con la ayuda de su familia

Según los empleados de la organización Open Doors, las tiendas están vacías y la gente entra en disputas dentro y alrededor de las tiendas, para adquirir lo que queda.

El organismo Open Doors junto con varias iglesias están analizando las necesidades más apremiantes y ofreciendo apoyo a los cristianos siempre que sea posible. 

Dentro de las necesidades y materiales que se pueden hacer llegar están: alimentos, ropa, medicamentos y, principalmente, apoyo espiritual, para soportar este tiempo de aislamiento, cuidando que no estén contaminados.

El epidemiólogo Mathias Altmann, de la Universidad de Burdeos, dijo en la cadena France 24 que aunque se den carencias materiales y humanas para enfrentarse al coronavirus en África. «ya existe una preparación en este continente que ha tenido su cuota de epidemias y cuyos países tienen una enorme cantidad de conocimientos sobre el terreno, en particular en África Occidental». 

Lavarse las manos es un desafío

Abrir el grifo y lavarse las manos con jabón, a conciencia y durante un minuto es una de las mejores maneras de luchar contra la propagación del coronavirus.

Resulta sencillo. Pero ¿Y si no hay agua? Eso es lo que sucede en muchos países de África, donde lavarse las manos ya era un lujo en antes de la irrupción del Covid 19.

Con la pandemina golpeando el mundo, ese lujo es una necesidad urgente. Treinta y nueve países africanos ya tienen casos confirmadosmás de 1.000, en todo el continente. Y el agua, uno de los elementos más importantes para luchar contra el virus, es allí también un recurso bien escaso.

En África, unos 300 millones de personas, un 63% de la subsahariana, no disponen de acceso a agua potable e higiénica.

Las sequías ya ha provocado grandes hambrunas, y los países más afectados son precisamente los más pobres. Países como Zimbabue, Somalia o Zambia, por ejemplo, donde no ha caído una gota en ocho meses.

El coronavirus amenaza con hacer aún más grande esta emergencia humanitaria en el continente. Porque abrir el grifo todos los días es algo casi inalcanzable en muchas partes de África.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:42

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:6
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:40
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.