15°C New York
03/28/2024
Cristianos en África piden oraciones ante Covid-19
Sociedad

Cristianos en África piden oraciones ante Covid-19

Mar 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Covid-19 ha tocado a cientos de personas en África sembrando caos y preocupaciones en muchos de los habitantes ya que la mayoría provienen de la clase media baja y tienen muchas limitaciones económicas.

Los cristianos no se quedan fuera de este rango, muchos de ellos trabajan en empleos mal pagados.

En la actualidad y por decreto del gobierno, muchos de ellos están ahora en casa, en cuarentena, debido a la crisis del Coronavirus, y no tienen forma de trabajar o generar ingresos para sus familias.

Muchos de estos ex musulmanes estaban aislados debido a la persecución de su propia familia por volverse al cristianismo.

Independientemente de esta pandemia, ya estaban aislados, eran expulsados ​​de su hogar o incluso de la familia, pero no recibían atención, alimentos o agua para su supervivencia. Generalmente no tienen la red familiar de apoyos.

Por lo tanto, no tener un ingreso los afecta más y los hace sufrir más que aquellos que podrían contar con la ayuda de su familia

Según los empleados de la organización Open Doors, las tiendas están vacías y la gente entra en disputas dentro y alrededor de las tiendas, para adquirir lo que queda.

El organismo Open Doors junto con varias iglesias están analizando las necesidades más apremiantes y ofreciendo apoyo a los cristianos siempre que sea posible. 

Dentro de las necesidades y materiales que se pueden hacer llegar están: alimentos, ropa, medicamentos y, principalmente, apoyo espiritual, para soportar este tiempo de aislamiento, cuidando que no estén contaminados.

El epidemiólogo Mathias Altmann, de la Universidad de Burdeos, dijo en la cadena France 24 que aunque se den carencias materiales y humanas para enfrentarse al coronavirus en África. «ya existe una preparación en este continente que ha tenido su cuota de epidemias y cuyos países tienen una enorme cantidad de conocimientos sobre el terreno, en particular en África Occidental». 

Lavarse las manos es un desafío

Abrir el grifo y lavarse las manos con jabón, a conciencia y durante un minuto es una de las mejores maneras de luchar contra la propagación del coronavirus.

Resulta sencillo. Pero ¿Y si no hay agua? Eso es lo que sucede en muchos países de África, donde lavarse las manos ya era un lujo en antes de la irrupción del Covid 19.

Con la pandemina golpeando el mundo, ese lujo es una necesidad urgente. Treinta y nueve países africanos ya tienen casos confirmadosmás de 1.000, en todo el continente. Y el agua, uno de los elementos más importantes para luchar contra el virus, es allí también un recurso bien escaso.

En África, unos 300 millones de personas, un 63% de la subsahariana, no disponen de acceso a agua potable e higiénica.

Las sequías ya ha provocado grandes hambrunas, y los países más afectados son precisamente los más pobres. Países como Zimbabue, Somalia o Zambia, por ejemplo, donde no ha caído una gota en ocho meses.

El coronavirus amenaza con hacer aún más grande esta emergencia humanitaria en el continente. Porque abrir el grifo todos los días es algo casi inalcanzable en muchas partes de África.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page