15°C New York
04/25/2024
Cristianos crean centro de atención y refugio para personas con VIH
Sociedad

Cristianos crean centro de atención y refugio para personas con VIH

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En África, un grupo cristiano junto a una hermana de la caridad religiosa de Kenia (África) creó un moderno centro para personas con VIH y con sida, en el cual 13.508 personas hoy tienen un lugar de refugio y esperanza.

El centro de refugio se ubica en la zona de Upendo, al noroeste de Nairobi, capital de Kenia, en la Diócesis de Nakuru.

Este centro tiene un dispensario, una fábrica de agua y una granja con cabras lecheras y pollos.

Según los últimos datos del 20 de enero, el centro ha registrado un impacto en 13.508 personas, incluidas aquellas infectadas con VIH y otros de varios grupos vulnerables.

La fundadora es la religiosa Sor Florence Muia, de la Congregación de las Hermanas de la Asunción de Nuestra Señora de Nairobi, que recientemente obtuvo el título de Phd en Estudios de la Paz y Conflictos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Masinde Muliro.

Pacientes encuentran esperanza

Muchos de los pacientes del grupo de apoyo de Upendo Village declararon que hace 10 años, cuando se les detectó el virus del VIH, pensaron que estarían sentenciados a muerte; sin embargo, a través de este centro se les devolvió la esperanza de vivir cuando los cristianos les atendieron, les asearon, alimentaron y les hablaron sobre el amor incondicional de Dios

El proyecto también tiene programas para niños vulnerables, uno de nutrición, otro para adultas mayores que cuidan niños huérfanos y una Unidad de Prevención de la Transmisión de VIH y sida de madre a hijo a causa de la lactancia.

En el 2014 se inauguraron el centro administrativo y la moderna planta de agua, en donde participó la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page