15°C New York
03/28/2024
Cristianos padecen brutal ataque por la policía en la India
Sociedad

Cristianos padecen brutal ataque por la policía en la India

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la policía y los nacionalistas hindúes radicales se ensañaron con un grupo de cristianos.

Ellos irrumpieron en medio de una reunión a cristianos en la aldea de Dhamayapur, ubicada en el estado indio de Uttar Pradesh. 

En el ataque, cuatro miembros de la iglesia fueron detenidos por la policía durante más de ocho horas. 

Mientras estaban bajo custodia policial, estos cristianos fueron torturados, burlados y acusados ​​falsamente de un crimen que no cometieron.

Según las declaraciones de testigos liberados reveladas ante el International Christian Concern (ICC).

Los hechos ocurrieron cuando más de 30 activistas de Bajrang Dal y otra docena de policías atacaron la reunión del domingo aproximadamente al mediodía. 

Los asaltantes se abrieron paso forzosamente por el pasillo y comenzaron a golpear a los cristianos que se habían reunido.

 Uno de los testigos de nombre Mohit, dijo que la policía también confiscó Biblias y otra literatura cristiana como parte de la redada esa mañana.

Los motivos del ataque es la conversión forzosa. « Los activistas de Bajrang Dal nos dijeron que estamos convirtiendo a las personas en nombre de expulsar espíritus malignos y difundir una fe extranjera en la India«. » Nos advirtieron que habrá consecuencias aún más graves«.

Mohit cuenta que pasaron horas de torturas. «Desde las doce de la tarde hasta las ocho de la noche, fuimos torturados por la policía« . Fuimos brutalmente golpeados con palos de policía. Nos golpearon tanto que nuestros dedos se cortaron y nuestras piernas quedaron marcadas.

«Incluso estando apresados, se burlaron de nosotros» , continuó Mohit. 

Hicieron que otro de los detenidos posara como si estuviera clavado en la cruz como Jesús en la BibliaLo golpearon y se burlaron de él diciendo que Jesús no podía salvarse de la cruz, ¿cómo puedes pensar que vendrá a salvarte?«.

Además de los abusos por parte de la policía y la detención ilegal; se registró un caso criminal falso contra los cuatro cristianos en virtud de la Sección 151 del IPC. Según este falso cargo consistía en que los líderes cristianos estaban reuniendo ilegalmente una asamblea de más de cinco personas para causar disturbios al público. paz.

Solamente con la ayuda de los cristianos locales de la zona, los detenidos pudieron salir bajo fianza.

Fueron liberados aproximadamente a las 9 pm del domingo. Sin embargo, antes de ser liberados, los cristianos se vieron obligados a firmar una declaración jurada declarando que ya no se reunirían ni se congregarían como iglesia en la aldea de Dhamayapur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page