15°C New York
04/25/2024
Evangélico al frente del ministerio de ayuda social en Uruguay
Sociedad

Evangélico al frente del ministerio de ayuda social en Uruguay

Mar 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uruguay las políticas sobre la coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES, serán dirigidas por un cristiano evangélico.

Gabriel Cunha, quien estuvo estrechamente relacionado con la iglesia evangélica Misión Vida para las Naciones, será el responsable de dirigir las directrices a ejecutar del Ministerio de Desarrollo Social, para atender a los indigentes, en Uruguay, según publicación de Evangélico Digital.

Esta dependencia tiene como finalidad desarrollar estrategias institucionales para garantizar los derechos esenciales de las personas que están las calles del país sudamericano.

Por otro lado, su misión es promover procesos de inserción social y acceso a prestaciones sectoriales. Asimismo, estrategia que impulsen su autonomía, según el sitio web del ministerio, de acuerdo a la publicación de Evangélico Digital.

Apoya familia tradicional

“En todo Uruguay decimos #AMisHijosLosEducoYo. Vayan a imponer ideología a otro lado” fue un tuit de Cunha, en septiembre del 2018.

De esta forma a través de las redes sociales dejó evidenciado su posición en contra de las políticas de educación sexual integral y diversidad.

Evangélico Digital reporta que el nievo funcionario fue tesorero del sector Esperanza Nacional, el cual dejó el año pasado para irse al sector Mejor País, donde lanzó precandidatura presidencial Enríque Antía.

De acuerdo a un estudio presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, en 2019, indicaba que 2.038 personas vivían en situación de calle, solo en Montevideo, capital de Uruguay.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page