15°C New York
04/25/2024
Evangelismo callejero al son del carnaval ¡Un éxito! en Brasil
Sociedad

Evangelismo callejero al son del carnaval ¡Un éxito! en Brasil

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Brasil, la misión evangelizadora se dió con éxito. Fue durante el carnaval en Brasil que varias iglesias se atrevieron y se lanzaron en bloques evangelísticos a las calles, acompañados de tambores de samba, bailarines y evangelizadores que usaron, la fiesta de otro modo para llevar el mensaje de Dios.

Entre las denominaciones de iglesias que salieron a las calles a la misión evangelística se destacan la Comunidad Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro, que anualmente se dirige hacia la capital de Río de Janeiro a cantar con un trío eléctrico con canciones religiosas.

“Muchos creen que no hay avivamiento sin el evangelismo y que la iglesia de Dios no fue hecha para estar entre 4 paredes, sino para llevar el mensaje de Jesús al mundo, el único capaz de traer esperanza y verdadera paz ”.

Iglesias comprometidas con las almas

Otra de las iglesias unidas en este enfoque es la de la Iglesia Bautista Atitude, también en Río de Janeiro, quién llevó un trío a la playa de Copacabana, donde se tocaron canciones gospel y el pastor Josué Valandro Jr. dio una palabra, atrayendo turistas.

“¡Emocionante lo que hizo Jesús durante estos impactantes días de Carnaval! Una alegría indescriptible al ver tantas vidas rindiéndose a los pies de Jesús”, dijo el pastor en sus redes sociales.

En São José dos Campos (SP), la Iglesia de la Ciudad también salió a la calle, se formó una batería de samba y los voluntarios detuvieron a los transeúntes para hablar sobre el sacrificio de Jesús.

En la capital de São Paulo, la Iglesia Bola de Neve también realizó un evangelismo en la Avenida Faria Lima, una de las principales carreteras de la ciudad, ubicada en una región donde se programaban desfiles de muchos bloques de carnaval.

La «Bola Bola de Neve» contó con una escuela de samba, un trío eléctrico y la participación del pastor estadounidense Toddy White.

Evangelio crece en Brasil

La cifra de cristianos evangélicos en el país había crecido un 61% en diez años. Había entonces, en el 2010, 42.310.000 evangélicos en Brasil, el 22.2% de la población.

Hasta 2020 no se ha realizarado un nuevo Censo oficial, aunque sí estudios periódicos que sirven para mostrar las tendencias estadísticas.

En base a unos de estos cortes se encuentra el de  José Eustaquio Diniz Alves, demógrafo de la Escuela Nacional de Ciencias Estadísticas del IBGE, el cual constata que se mantiene esta tendencia.

Se cree que por el paso que va el país, “Es posible que dentro de diez o quince años Brasil no tendrá ya una mayoría de población católica.

La profesora Campos Machado, del Núcleo de Religión, Género, Acción Social y Política, de la Escuela de Servicio Social de la UFRJ, se ha dedicado a estudiar el movimiento evangélico en el país.

Según ella “los evangélicos van donde el Estado no atiende las demandas básicas de los más necesitados”. Además, opina, los pastores y líderes evangélicos están más cerca de las personas que otros líderes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page