Evangelistas en España enfrentando el coronavirus, temen discriminación

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias cristianas y los evangelistas de Torrejón de Ardoz han estado en el foco de los señalamientos y discriminación.

«Nos han colocado en una situación muy incómoda con esto del coronavirus y nos está haciendo mucho daño», asegura un pastor al periódico El Independiente.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al parecer dijo que dentro en la zona de Torrejón, en varias iglesias hay muchos contagiados del virus, creando alerta y caos en la población.

El pastor  cansado de las llamadas y enfadado con Fernando Simón,dijo que la comunidad cristiana se ha sentido señalada y temen ahora que parte de la población les mire ahora con recelo.

Falsa información de contagios es ¿Maldad? o ¿división?

Según reportes del diario Independiente quienes se contactaron con casi la mitad de las 18 iglesias evangélicas que hay en Torrejón de Ardoz; todas aseguran que ninguno de sus fieles está infectado de coronavirus. Y tampoco conocen a nadie de otra iglesia contagiado.

Es que, además, ¿qué ganaríamos ocultando una cosa así? No ganaríamos nada», señala Mikel Díez, pastor de la Iglesia Cuerpo de Cristo cree que se debió a un error humano de Simón. «No creo fuera con maldad».

Lo que quieren es que la gente desconfíe de los evangélicos, dice una miembro de la comunidad evangélica, sin querer revelar su nombre. ¿Qué tienen contra nosotros? Si todo el mundo fuera evangélico, el mudo sería mucho mejor. Y los tiempos que vienen no son buenos, concluye.

Por otro lado, el pastor Bruno de la Iglesia del Sinaí, dijo :»Lo que está claro es que no hay ningún dato que diga que hay evangelistas contagiados en Torrejón. Si mañana habrá alguno, no te lo puedo decir. Pero hoy no hay», añade.

Yo conozco; indica el pastor de El Buen Samaritano a pastores de ocho o nueve iglesias más y no hay ningún contagiado. ¿No sé de dónde han podido sacar esto?.

Falsas informaciones

Ante las falsas informaciones y alerta ciudadana que enfrentan, un grupo de pastores evangélicos de este pueblo de Madrid han organizado una reunión con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España que tendrá lugar hoy.

En ella mostrarán sus posturas para tener una posición común y a la vez señalarán las medidas de emergencias que tomarán ante esta situación inesperada.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España representa a 3.800 iglesias en toda España, de las que 700 están en la Comunidad de Madrid.

En la zona noreste, donde están Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, hay unas 50.

Hasta el momento, se desconoce el origen de los casos de coronavirus en Torrejón. Lo que sí aseguran los evangelistas es que si haya contagiados de su congregación o no, es que ellos ya son una víctima más del Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:44
portada