15°C New York
04/24/2024
Extremistas en Indonesia se oponen a construcción de Iglesia
Sociedad

Extremistas en Indonesia se oponen a construcción de Iglesia

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Bautista Indonesia (GBI) Tlogosari, lleva casi 6 meses en que no ha podido continuar su construcción local, debido a los grupos locales extremistas que se oponen a la misma.

Existe un permiso de construcción pero los residentes locales intolerantes continúan emitiendo varias excusas para rechazarlos, desde cuestionar al IMB hasta ser un engaño administrativo.

En su momento, en los primeros años de desarrollo del proyecto para el año en 1998, la iglesia recibió las firmas de los residentes locales, a pesar de que las firmas no formaban en ese entonces un requisito principal para la concesión del permiso.

Sin embargo, en mediación con el alcalde el 20 de agosto de 2019, el gobierno le pidió a la iglesia que recolectara más de 60 firmas y la iglesia logró recolectar 84 firmas de residentes locales.

Pero esto parece no ser suficiente, ya que los grupos comunitarios continúan presionando al gobierno para que bloquee la construcción de la iglesia.

Iglesia lista para continuar a pesar de la oposición

La iglesia tomará acciones legales para resolver estas disputas. El abogado de GBI, Tlogosari, dijo a Beritasatu.comEstamos listos para tomar canales legales para luchar contra la negativa del pueblo. Las razones para el rechazo están cambiando, comenzando por firmas falsificadas, IMB expiradas, hasta que finalmente la negativa de los residentes no toca el tema de los permisos principales o IMB «.

El pastor de la iglesia Bautista también se pronunció y dijo que se iba a continuar luchando porque se de la obra, si o si. Dado a que si esto no se controla, sentará un mal precedente para la libertad de religión y culto en Semarang».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page