15°C New York
04/23/2024
Fallece docente cristiana tras salvar a estudiantes de escuela en llamas
Sociedad

Fallece docente cristiana tras salvar a estudiantes de escuela en llamas

Mar 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria, en una escuela de niñas una explosión dejó un saldo de 17 muertos y más de 25 heridos, dentro de ellas una docente y hermana cristiana que se disponía a salvar a muchos en el acto de evacuación.

Fue este 15 de marzo, en Lagos (Nigeria) que una explosión redujo a escombros gran parte del Colegio de Niñas de Belén y las casas de los alrededores. El Colegio de Belén es propiedad de la Arquidiócesis de Lagos y está dirigido por la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

La explosión cobró la vida de diecisiete personas, entre ellas, la hermana Henrietta Alokha, decana del colegio, y otras 25 resultaron heridas.

Aunque aún no está claro qué causó este incidente, muchos creen que la causa podría haber sido una explosión de gas cerca del complejo de exposiciones internacionales, en el área gubernamental de Amuwo Odofin del Estado de Lagos, en Nigeria.

En la zona, más de 200 personas fueron desplazadas, ya que 50 casas en los alrededores fueron destruidas. Algunos estudiantes y personas heridas en la vecindad fueron llevadas a los hospitales más cercanos.

Muere religiosa mientras salvaba a esudiantes

La Hermana Monica Omowunmi Rowland, superiora General de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en Nigeria, explicó al medio Vatican News que las estudiantes del colegio estaban reunidas en la capilla del colegio.

De repente notaron un inusual humo blanco que venía del lado del pequeño templo. En ese momento, la directora, la hermana Henrietta, dijo a los estudiantes que se trasladaran a la puerta trasera de la capilla.

La religiosa protegió a todas las estudiantes e intentó asegurarse de que no hubiera una huida donde expusieran sus vidas. Afortunadamente, todas las jóvenes fueron evacuadas de la capilla. Inmediatamente después, una fuerte explosión sacudió a toda la comunidad y a todo el Colegio de Niñas de Belén.

«La hermana Henrietta Alokha y una mujer del personal de seguridad murieron mientras se aseguraban de que las alumnas estuvieran a salvo. Después de rescatar a todo su grupo, la hermana Henrietta volvió a la zona porque no pudo encontrar dos chicas del grupo.

«Fue a buscarlas, a pesar de que le dijeron que no lo hiciera. Pero prefirió arriesgarse a salvar a las dos jóvenes, que habían escapado en otra dirección y habían alcanzado a sus compañeras», dijo la superiora.

La hermana Alokha mientras intentaba regresar donde el grupo, fue golpeada en la cabeza por el colapso del edificio y murió instantáneamente», explicó la hermana Rowland. Otros cinco funcionarios que estaban en sus habitaciones también murieron por el colapso del edificio.

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page