Sociedad

Fallece docente cristiana tras salvar a estudiantes de escuela en llamas

Spread the love

La hermana Henrietta Alokha y una mujer del personal de seguridad murieron mientras se aseguraban de que las alumnas estuvieran a salvo.

Fallece docente cristiana tras salvar a estudiantes de una escuela en llamas
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria, en una escuela de niñas una explosión dejó un saldo de 17 muertos y más de 25 heridos, dentro de ellas una docente y hermana cristiana que se disponía a salvar a muchos en el acto de evacuación.

Fue este 15 de marzo, en Lagos (Nigeria) que una explosión redujo a escombros gran parte del Colegio de Niñas de Belén y las casas de los alrededores. El Colegio de Belén es propiedad de la Arquidiócesis de Lagos y está dirigido por la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

La explosión cobró la vida de diecisiete personas, entre ellas, la hermana Henrietta Alokha, decana del colegio, y otras 25 resultaron heridas.

Aunque aún no está claro qué causó este incidente, muchos creen que la causa podría haber sido una explosión de gas cerca del complejo de exposiciones internacionales, en el área gubernamental de Amuwo Odofin del Estado de Lagos, en Nigeria.

En la zona, más de 200 personas fueron desplazadas, ya que 50 casas en los alrededores fueron destruidas. Algunos estudiantes y personas heridas en la vecindad fueron llevadas a los hospitales más cercanos.

Muere religiosa mientras salvaba a esudiantes

La Hermana Monica Omowunmi Rowland, superiora General de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en Nigeria, explicó al medio Vatican News que las estudiantes del colegio estaban reunidas en la capilla del colegio.

De repente notaron un inusual humo blanco que venía del lado del pequeño templo. En ese momento, la directora, la hermana Henrietta, dijo a los estudiantes que se trasladaran a la puerta trasera de la capilla.

La religiosa protegió a todas las estudiantes e intentó asegurarse de que no hubiera una huida donde expusieran sus vidas. Afortunadamente, todas las jóvenes fueron evacuadas de la capilla. Inmediatamente después, una fuerte explosión sacudió a toda la comunidad y a todo el Colegio de Niñas de Belén.

«La hermana Henrietta Alokha y una mujer del personal de seguridad murieron mientras se aseguraban de que las alumnas estuvieran a salvo. Después de rescatar a todo su grupo, la hermana Henrietta volvió a la zona porque no pudo encontrar dos chicas del grupo.

«Fue a buscarlas, a pesar de que le dijeron que no lo hiciera. Pero prefirió arriesgarse a salvar a las dos jóvenes, que habían escapado en otra dirección y habían alcanzado a sus compañeras», dijo la superiora.

La hermana Alokha mientras intentaba regresar donde el grupo, fue golpeada en la cabeza por el colapso del edificio y murió instantáneamente», explicó la hermana Rowland. Otros cinco funcionarios que estaban en sus habitaciones también murieron por el colapso del edificio.

Post Visitors:72

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:52
Read More