15°C New York
04/18/2024
Guardia Nacional de EE.UU. a la calle ante propagación de coronavirus
Sociedad

Guardia Nacional de EE.UU. a la calle ante propagación de coronavirus

Mar 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Estados Unidos, un total de infectados por coronavirus en EE.UU. ascienden ya a los  33.073 casos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 416, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

Nueva York se considera como el estado más afectado hasta ahora por la pandemia, dejando 117 muertes. Washington ya acumula 94 casos letales, mientras que en California se registran 30 muertes.

Ante el número de casos en aumento, y el actuar rápido,el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus,  según informa CNBC.

Gobernantes estatales tendrán control de la guardia

Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus,  detalló el mandatario en una rueda de prensa.

» Es a través de la FEMA, que el Gobierno federal financiará el 100 % del costo del despliegue de las unidades de guardia nacional para llevar a cabo misiones aprobadas para frenar el virus mientras permanezcan bajo el mando de esos gobernadores», dijo Trump.

La FEMA proporcionará cuatro grandes estaciones médicas con 1.000 camas a Nueva York; ocho grandes estaciones médicas federales con 2.000 camas a California y tres grandes estaciones médicas y cuatro pequeñas con 1.000 camas a Washington.

«Estos estados: New York, California y Washington, son los más afectados» por el covid-19, dijo el presidente estadounidense, aunque también el gobierno está trabajando con otros estados donde continúan presentándose casos.

Trump también comentó que varios suministros médicos adicionales serán enviados a esos estados en los próximos días, destacando que las tropas ayudarían a construir instalaciones médicas adicionales en sitios específicos en cada estado. 

El mandatario también confirmó el envío de equipo de protección personal adicional a esos estados, incluidos guantes y mascarillas para abastecer al personal médico y público ante la crisis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page