Connect with us

Sociedad

Hospitales en Filipinas niegan admisión a pacientes con COVID 19

La comunidad médica detalló que su fuerza laboral está sobrecargada, en vista que 137 de los especialistas están en cuarentena debido al Covid-19.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos cinco hospitales ubicados en Manila, capital de Filipinas, están sobrecargados de pacientes contagiados con COVID-19, por ello se declararon no aptos para continuar recepcionando más casos, informó UCA News.

Los cinco hospitales son los considerados mejor equipados en el país asiático. Entre ellos se menciona el Centro Médico St. Luke-Ciudad Quezón, el Centro Médico De Los Santos, el Centro Médico St. Luke-Taguig, la Ciudad Médica, el Centro Médico Makati y el Centro del Corazón de Filipinas.

Privados con sobrecarga

Medios locales no descartan que incluso otros centros hospitalarios privados también comiencen a rechazar ingresos adicionales debido a la falta de salas de aislamiento y ventiladores artificiales.

“Ambos hospitales [St. Luke’s en Quezon City y St. Luke’s en Taguig] ya han excedido su capacidad máxima y admitir que más pacientes con Covid-19, impactará seriamente la capacidad del hospital para brindar el nivel crítico de atención y atención que los pacientes necesitan en este momento”, explicó un vocero del centro médico de Luke.

“También estamos tratando pacientes no Covid en otros pisos y sus condiciones de salud no pueden verse comprometidas”.

Fuerza laboral por colapsar

La comunidad médica detalló que su fuerza laboral está sobrecargada, en vista que 137 de los especialistas están en cuarentena debido al Covid-19.

“A menos que podamos trasladar a los nuevos pacientes a otros hospitales, nuestro sistema de prestación de atención médica se averiará”, advirtieron en un comunicado.

Por su parte, el Centro Filipino del Corazón dijo que admitir que los pacientes con Covid-19 probablemente sería perjudicial para la salud de sus pacientes cardíacos.

“Somos un centro cardíaco. Tenemos muchos casos de corazón. Todos estos son pacientes de alto riesgo. Esperamos que ellos [pacientes de Covid-19] tengan piedad y no vayan aquí ”, explicó el Dr. Joel Abanilla, director ejecutivo del hospital.

Nueva ley otorga poderes

Mientras tanto, el presidente Rodrigo Duterte promulgó una nueva ley que le otorga poderes adicionales en la batalla contra el Covid-19.

La ley permite que Duterte otorgue entre 5.000 y 8.000 pesos (US $ 100-160) en ayuda de emergencia en efectivo a 18 millones de familias de bajos ingresos, una asignación de riesgo especial además del pago de riesgo para los trabajadores de salud pública, y pague 1 millón de pesos en compensación a familias de trabajadores de la salud que mueren producto de la pandemia.

La nueva ley además le permite “dirigir las operaciones de hospitales privados e instalaciones de atención médica, así como obtener suministros y servicios para centros de cuarentena e instalaciones médicas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Sociedad

La búsqueda de “oración” en Google se dispara tras coronavirus

El número de búsquedas de Google para la palabra “oración” ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas, mientras que el coronavirus ha estado en los titulares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes (30) la versión preliminar de un artículo titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia de COVID- 19″.

Bentzen analizó las búsquedas de oración en Internet en 75 países e informó que “la intensidad de la búsqueda se duplica con cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19”.

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y buscar una explicación. La pandemia de COVID-19 en el 2020 no es una excepción “, escribió Bentzen.

“Documenté que las búsquedas de oración de Google se dispararon durante marzo de 2020, cuando el COVID-19 se globalizó”.

Bentzen descubrió que, en marzo, las búsquedas de oración en Internet “alcanzaron el nivel más alto en los últimos cinco años de acuerdo con los datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los otros eventos importantes que de otra manera instigarían una demanda intensificada de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán”.

“Creo que las intensas búsquedas de oración durante la pandemia de COVID-19 son globales: ocurren en todos los continentes y para cristianos y musulmanes. Incluso Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ve un aumento sistemático en la investigación sobre la oración en Internet”, continuó.

“El aumento coincide principalmente con el aumento en los casos registrados de COVID-19, en lugar del aumento en las tasas de mortalidad. La intensidad de la oración también aumenta en países que han sido golpeados recientemente por la pandemia”, agrega el investigador.

Reacción en Brasil

En las últimas semanas, con la propagación del coronavirus en Brasil, una gran cantidad de iglesias cancelaron sus servicios cara a cara y comenzaron a promover los servicios en línea. De esta manera, el alcance del público ha sido mucho mayor.

La Asamblea de Dios Vitória em Cristo (ADVEC) transmitió su servicio dominical (22), impartido por el pastor Silas Malafaia, a más de 20 mil personas en vivo. Hasta ahora, alrededor de 130,000 personas han visto el mensaje: “¿Qué le está hablando Dios a su pueblo en este momento de crisis?”

Además de los servicios, las iglesias también transmiten boletines, oraciones, estudios y las llamadas “vidas”. También están aprovechando las diversas plataformas disponibles, como Facebook, YouTube e Instagram.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 185,000 personas se han curado del coronavirus en todo el mundo

A pesar de las buenas noticias, muchos países continúan viendo nuevos casos por coronavirus y permanecen alertas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien el mundo está alarmado y se está movilizando para defenderse contra la pandemia mundial de coronavirus, han surgido buenas noticias, generando esperanza con respecto al final de esta gran crisis, no solo en el área de la salud, sino también en la economía.

Y una de esas noticias proviene del Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins Whiting, que confirma que más de 185,000 personas se han curado por completo de la enfermedad.

Mientras que unos 20 laboratorios de todo el mundo se dedican a fabricar una vacuna eficaz contra el coronavirus, la sustancia hidroxicloroquina se ha demostrado cada vez más.

Esta es una medicina eficaz en el tratamiento de la enfermedad, ayudando a sacar a cuatro pacientes de la UCI de un hospital en Sao Paulo, que estaban en estado grave debido al virus.

A pesar de esto, las curvas continúan avanzando en muchos países y la cantidad de personas infectadas en todo el planeta sigue exigiendo atención y preocupación por parte de los gobiernos en esta movilización, con 874,081 casos oficiales en 176 países. El número de muertes más actualizado es 43.291 en todo el mundo.

Hasta hace poco considerado el país con la tasa más alta de casos nuevos en el mundo, Italia ha estabilizado esta curva y ahora espera una caída en estos números. Estados Unidos ahora tiene el mayor número de casos en el mundo, con 189,633 casos y al menos 4,091 muertes.

China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre, tiene 82,359 casos y 3,316 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas