Connect with us

Sociedad

Hospitales en Filipinas niegan admisión a pacientes con COVID 19

La comunidad médica detalló que su fuerza laboral está sobrecargada, en vista que 137 de los especialistas están en cuarentena debido al Covid-19.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos cinco hospitales ubicados en Manila, capital de Filipinas, están sobrecargados de pacientes contagiados con COVID-19, por ello se declararon no aptos para continuar recepcionando más casos, informó UCA News.

Los cinco hospitales son los considerados mejor equipados en el país asiático. Entre ellos se menciona el Centro Médico St. Luke-Ciudad Quezón, el Centro Médico De Los Santos, el Centro Médico St. Luke-Taguig, la Ciudad Médica, el Centro Médico Makati y el Centro del Corazón de Filipinas.

Privados con sobrecarga

Medios locales no descartan que incluso otros centros hospitalarios privados también comiencen a rechazar ingresos adicionales debido a la falta de salas de aislamiento y ventiladores artificiales.

“Ambos hospitales [St. Luke’s en Quezon City y St. Luke’s en Taguig] ya han excedido su capacidad máxima y admitir que más pacientes con Covid-19, impactará seriamente la capacidad del hospital para brindar el nivel crítico de atención y atención que los pacientes necesitan en este momento”, explicó un vocero del centro médico de Luke.

“También estamos tratando pacientes no Covid en otros pisos y sus condiciones de salud no pueden verse comprometidas”.

Fuerza laboral por colapsar

La comunidad médica detalló que su fuerza laboral está sobrecargada, en vista que 137 de los especialistas están en cuarentena debido al Covid-19.

“A menos que podamos trasladar a los nuevos pacientes a otros hospitales, nuestro sistema de prestación de atención médica se averiará”, advirtieron en un comunicado.

Por su parte, el Centro Filipino del Corazón dijo que admitir que los pacientes con Covid-19 probablemente sería perjudicial para la salud de sus pacientes cardíacos.

“Somos un centro cardíaco. Tenemos muchos casos de corazón. Todos estos son pacientes de alto riesgo. Esperamos que ellos [pacientes de Covid-19] tengan piedad y no vayan aquí ”, explicó el Dr. Joel Abanilla, director ejecutivo del hospital.

Nueva ley otorga poderes

Mientras tanto, el presidente Rodrigo Duterte promulgó una nueva ley que le otorga poderes adicionales en la batalla contra el Covid-19.

La ley permite que Duterte otorgue entre 5.000 y 8.000 pesos (US $ 100-160) en ayuda de emergencia en efectivo a 18 millones de familias de bajos ingresos, una asignación de riesgo especial además del pago de riesgo para los trabajadores de salud pública, y pague 1 millón de pesos en compensación a familias de trabajadores de la salud que mueren producto de la pandemia.

La nueva ley además le permite “dirigir las operaciones de hospitales privados e instalaciones de atención médica, así como obtener suministros y servicios para centros de cuarentena e instalaciones médicas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Sociedad

Siete estados de México amenazados por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Por casusas del fenómeno se han presentado lluvias torrenciales en al menos siete estados del paises.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un informe, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Cristóbal’ se intensificó nuevamente a tormenta tropical.

Su centro se ubica en tierra sobre Yucatán a 60 kilómetros al sur oeste de Mérida (México).

Por causas del fenómeno se han presentado lluvias torrenciales en al menos siete estados del países.

Los cuales son: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxa, Chiapas.

El organismo asegura que  se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Temperatura

El SMN prevé temperaturas máximas de 45 grados en Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México habrá una temperatura máxima de 24 a 26 grados.

Estragos ocasionados por ‘Cristóbal’

Las lluvias provocadas por Cristóbal han hecho que las autoridades evacuen a 619 personas.

 En Campeche, uno de los estados más afectados, 508 personas tuvieron que ser reubicadas, en Tabasco fueron 73; en Yucatán, 30 y cuatro en Chiapas y Quintana Roo.

También fueron reportados 16 deslizamientos de tierra, la mayoría presentados en Chiapas y solo dos en Veracruz.

 Además de 14 cierres carreteros totales por inundaciones en Chiapas 6, Campeche 5, Tabasco 2 y Quintana Roo 1, además de otros 27 parciales.

Hubo 14 caídas de postes, estructuras y árboles. Producto de uno estos últimos, un motociclista murió aplastado en la carretera San Cristobal de las Casas-Teopisca de Chiapas.

Por otro lado, de tres hospitales afectados dos están en Tabasco y uno más en Campeche y en todos se presentó la caída de plafones que no ponen en riesgo la operación de los nosocomios.

Cabe resaltar que la tormenta tropical ‘Cristóbal’ es la tercera con nombre que se forma en el Atlántico.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Sociedad

Número de recuperaciones por Covid-19 supera casos activos en todo el mundo

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por primera vez, el número de personas recuperadas por Covid-19 superó el número de casos activos en el mundo, según informa la revista brasileña Guiame.

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Según el sitio web, el 4 de junio el número de recuperados alcanzó 3.171.783 y el número de casos activos 3.015.334. El sitio también trae otra información positiva.

Buenas noticias

Nueva York ha logrado lo que el sitio llama un “hito esperanzador” al presentar cero muertes confirmadas por coronavirus por primera vez desde marzo. El estado estadounidense fue uno de los principales epicentros de la enfermedad en el mundo.

Vale destacar que hay otras buenas noticias. Italia, que fue el epicentro del Covid-19 en Europa, muestra que los casos activos se han reducido a menos de 40,000 por primera vez desde el 20 de marzo.

Finlandia informa cero nuevas infecciones por primera vez desde marzo en 2600 pruebas realizadas.

Taiwán llega al día 52 sin un nuevo caso local de coronavirus.

El 2 de junio, el Reino Unido dio la buena noticia. El número de muertes diarias fue el más bajo desde que comenzó el bloqueo, con la mitad de los hospitales que no informaron muertes por Covid-19 en las últimas 48 horas.

Según Corona Data, Nueva Zelanda marcará el 15 de junio como el día de la eliminación del Covid-19.

“La vacuna contra el coronavirus estará lista para fin de año y será 99% efectiva, dijeron dos compañías chinas que trabajan directamente bajo supervisión estatal”, informa Corona Data.

El sitio web también enumera los 10 países con nuevos casos en las últimas 24 horas, con Brasil en la parte superior de la lista y Estados Unidos en el segundo. India y Pakistán aparecen por primera vez, en tercer y quinto lugar respectivamente.

1) Brasil 31.890

2) EE. UU. 22,268

3) India 9,889

4) Rusia 8.831

5) Pakistán 4.801

6) Chile 4,664

7) Perú 4,284

8) México 3.912

9) Irán 3,574

10) Sudáfrica 3.267

* Todas las cifras en este artículo reflejan información entre el 2 y el 4 de junio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Plaga de sapos tóxicos invaden el suroeste de la Florida

Lo extraño es que las cantidades de esta especie se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para aquellos que puedan encontrarlos en el camino.

Avatar

Publicado

en

Plaga de Sapos tóxicos invaden el suroeste de la florida

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de un panorama pandémico ahora el suroeste de la Florida en EE.UU. se encuentra desafiante ante la plaga casi apocalíptica de un sinnúmero de sapos tóxicos que invaden las calles, recintos y zonas donde los niños y los animales domésticos pueden ser victimas mortales.

Alarmados. así se encuentra la población ante la especie del sapo de caña, mejor conocido como sapo tóxico, que invade el territorio durante esta temporada de lluvia.

Lo extraño es que las cantidades de esta especie se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para aquellos que puedan encontrarlos en el camino.

Exterminadores de sapos a tope

Los exterminadores profesionales de la Florida están a tope sacrificando a cientos de esta especie en pro de la salud humana,con el objetivo de eliminar la sobre población de estos peligrosos anfibios, según informes de Telemundo 51.

En 15 minutos su veneno puede ser mortal. Este tipo de sapo tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas“, dijo un experto. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal.

Un sapo hembra de esta especie puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo suelen hacer en caños, estanques o lagunas, lo cual representa un peligro para la población.

Para evitar su reproducción, los expertos invitan a las personas a mantener secos los alrededores del hogar.

Y sobre todo la recomendación más importante es que si uno se encuentra con esta especie de sapo, no intente atraparlo porque son peligrosos. Mejor recomiendan llamar de inmediato a control de animales del estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas