15°C New York
03/29/2024
Hospitales en Filipinas niegan admisión a pacientes con COVID 19
Sociedad

Hospitales en Filipinas niegan admisión a pacientes con COVID 19

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos cinco hospitales ubicados en Manila, capital de Filipinas, están sobrecargados de pacientes contagiados con COVID-19, por ello se declararon no aptos para continuar recepcionando más casos, informó UCA News.

Los cinco hospitales son los considerados mejor equipados en el país asiático. Entre ellos se menciona el Centro Médico St. Luke-Ciudad Quezón, el Centro Médico De Los Santos, el Centro Médico St. Luke-Taguig, la Ciudad Médica, el Centro Médico Makati y el Centro del Corazón de Filipinas.

Privados con sobrecarga

Medios locales no descartan que incluso otros centros hospitalarios privados también comiencen a rechazar ingresos adicionales debido a la falta de salas de aislamiento y ventiladores artificiales.

«Ambos hospitales [St. Luke’s en Quezon City y St. Luke’s en Taguig] ya han excedido su capacidad máxima y admitir que más pacientes con Covid-19, impactará seriamente la capacidad del hospital para brindar el nivel crítico de atención y atención que los pacientes necesitan en este momento», explicó un vocero del centro médico de Luke.

«También estamos tratando pacientes no Covid en otros pisos y sus condiciones de salud no pueden verse comprometidas».

Fuerza laboral por colapsar

La comunidad médica detalló que su fuerza laboral está sobrecargada, en vista que 137 de los especialistas están en cuarentena debido al Covid-19.

«A menos que podamos trasladar a los nuevos pacientes a otros hospitales, nuestro sistema de prestación de atención médica se averiará», advirtieron en un comunicado.

Por su parte, el Centro Filipino del Corazón dijo que admitir que los pacientes con Covid-19 probablemente sería perjudicial para la salud de sus pacientes cardíacos.

“Somos un centro cardíaco. Tenemos muchos casos de corazón. Todos estos son pacientes de alto riesgo. Esperamos que ellos [pacientes de Covid-19] tengan piedad y no vayan aquí ”, explicó el Dr. Joel Abanilla, director ejecutivo del hospital.

Nueva ley otorga poderes

Mientras tanto, el presidente Rodrigo Duterte promulgó una nueva ley que le otorga poderes adicionales en la batalla contra el Covid-19.

La ley permite que Duterte otorgue entre 5.000 y 8.000 pesos (US $ 100-160) en ayuda de emergencia en efectivo a 18 millones de familias de bajos ingresos, una asignación de riesgo especial además del pago de riesgo para los trabajadores de salud pública, y pague 1 millón de pesos en compensación a familias de trabajadores de la salud que mueren producto de la pandemia.

La nueva ley además le permite «dirigir las operaciones de hospitales privados e instalaciones de atención médica, así como obtener suministros y servicios para centros de cuarentena e instalaciones médicas».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page