15°C New York
04/16/2024
Iglesia católica niega comunión a niño con autismo
Sociedad

Iglesia católica niega comunión a niño con autismo

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los padres de familia de un niño con autismo en Nueva Jersey, Estados Unidos, denunciaron que la iglesia de Saint Aloysius, negó la comunión al menor argumentando que es “incapaz de determinar lo correcto de lo incorrecto», informó Premier Christian Post.

Según el padre del niño, las autoridades de la parroquia de Saint Aloysius en el municipio de Jackson, les informaron que Anthony LaCugna, de ocho años, no recibiría la comunión porque tiene una discapacidad.

Demandan trato igualitario

Según denuncia, esta decisión fue tomada por el reverendo John Bambrick.

«Solo quiero que mi hijo sea tratado como todos los demás», expresó la madre Nicole LaCugna.

«Independientemente de si es a través de la iglesia, la escuela, la sociedad. Necesita los mismos derechos que todos tenemos».

En una publicación de Facebook que relata el incidente, el padre de Anthony, calificó el comportamiento de la iglesia como «vergonzoso y desalentador».

«El Padre Bambrick en la Iglesia Saint Aloysis en Jackson y la Arquidiócesis de Trenton llegaron a esta posición ya que Anthony no puede determinar lo correcto de lo incorrecto debido a su discapacidad, sienten que no está a la altura del ‘punto de referencia requerido para hacer su comunión'» compartió en redes sociales.

Lamentan discriminación

El padre del menor añadió a la denuncia: «Esto es muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad para comunicarse.

«El padre Bambric de la Iglesia Saint Aloysis y la Arquidiócesis de Trenton deberían estar avergonzados de sí mismos».

Agregó: «Dios creó a todos. Creó a mi hijo como es por una razón.

«Se supone que [la comunión] es un día bendecido, no un día sin pensar que mi hijo no pertenece. Esto es discriminación contra mi hijo».

Iglesia reacciona

Representantes de la iglesia Saint Aloysius insistieron en que están «obligado por la confidencialidad a no revelar información sobre esta persona en particular».

Añadieron: “Las pautas originales que seguimos establecen que un niño debe tener una comprensión básica rudimentaria simple de lo correcto y lo incorrecto para recibir la primera reconciliación. Para la Primera Comunión, nuevamente en un nivel simple, básico y rudimentario, el niño debe ser capaz de distinguir el pan ordinario del Cuerpo de Cristo.

La iglesia agregó que había obtenido «nueva información» sobre formas de adaptar aún más nuestros preparativos y recepción para niños con problemas cognitivos y de desarrollo severos».

«Gracias de nuevo a todos los que estén dispuestos a abogar por los discapacitados y desafiarnos a una comprensión más profunda también», concluyeron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page