Sociedad

Iglesia católica niega comunión a niño con autismo

Spread the love

El padre del menor dijo que es «muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los padres de familia de un niño con autismo en Nueva Jersey, Estados Unidos, denunciaron que la iglesia de Saint Aloysius, negó la comunión al menor argumentando que es “incapaz de determinar lo correcto de lo incorrecto», informó Premier Christian Post.

Según el padre del niño, las autoridades de la parroquia de Saint Aloysius en el municipio de Jackson, les informaron que Anthony LaCugna, de ocho años, no recibiría la comunión porque tiene una discapacidad.

Demandan trato igualitario

Según denuncia, esta decisión fue tomada por el reverendo John Bambrick.

«Solo quiero que mi hijo sea tratado como todos los demás», expresó la madre Nicole LaCugna.

«Independientemente de si es a través de la iglesia, la escuela, la sociedad. Necesita los mismos derechos que todos tenemos».

En una publicación de Facebook que relata el incidente, el padre de Anthony, calificó el comportamiento de la iglesia como «vergonzoso y desalentador».

«El Padre Bambrick en la Iglesia Saint Aloysis en Jackson y la Arquidiócesis de Trenton llegaron a esta posición ya que Anthony no puede determinar lo correcto de lo incorrecto debido a su discapacidad, sienten que no está a la altura del ‘punto de referencia requerido para hacer su comunión'» compartió en redes sociales.

Lamentan discriminación

El padre del menor añadió a la denuncia: «Esto es muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad para comunicarse.

«El padre Bambric de la Iglesia Saint Aloysis y la Arquidiócesis de Trenton deberían estar avergonzados de sí mismos».

Agregó: «Dios creó a todos. Creó a mi hijo como es por una razón.

«Se supone que [la comunión] es un día bendecido, no un día sin pensar que mi hijo no pertenece. Esto es discriminación contra mi hijo».

Iglesia reacciona

Representantes de la iglesia Saint Aloysius insistieron en que están «obligado por la confidencialidad a no revelar información sobre esta persona en particular».

Añadieron: “Las pautas originales que seguimos establecen que un niño debe tener una comprensión básica rudimentaria simple de lo correcto y lo incorrecto para recibir la primera reconciliación. Para la Primera Comunión, nuevamente en un nivel simple, básico y rudimentario, el niño debe ser capaz de distinguir el pan ordinario del Cuerpo de Cristo.

La iglesia agregó que había obtenido «nueva información» sobre formas de adaptar aún más nuestros preparativos y recepción para niños con problemas cognitivos y de desarrollo severos».

«Gracias de nuevo a todos los que estén dispuestos a abogar por los discapacitados y desafiarnos a una comprensión más profunda también», concluyeron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:106

You may also like

Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:117
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Dinamarca permitirá el aborto a partir de los 15 años

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (24), la ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Y agrega: “Es…

Post Visitors:122
Read More
Sociedad

Ex psiquicas advierten a padres sobre nueva tendencia en Tik Tok: “Es el diablo disfrazado”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex psíquica, Jenn Nizza, convertida en cristiana, ha advertido a los padres, sobre una tendencia en Tik Tok, llamada “semillas estelares”, que está atrayendo a los menores, a prácticas demoníacas.

Jen, explicó que las llamadas, “semillas estelares”, son personas que creen que hay “seres espirituales, de otros planetas y reinos”. Señalo, además, que aquellos que creen en la ideología de las semillas estelares, a menudo, piensan que, “vinieron del polvo de estrellas, y fueron inspirados por una luz divina”.

Asimismo, Hanna, otra ex-psíquica, comentó que la ideología de las semillas estelares, es “peligrosa”, ya que tiene una tendencia a influir en aquellos, que ya se sienten solos, en la vida, informa Guiame.com.

“Realmente está…

Post Visitors:276
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de feligreses no sirven en sus iglesias

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe, publicado el martes (23), señala que el 86% de los fieles entrevistados dijeron que quieren servir a las personas, incluso fuera de la iglesia, para promover el Evangelio, pero pocos son los que cumplen.

Según Lifeway Christian Resources, existe una brecha entre los creyentes que dicen que quieren ser voluntarios y los que realmente lo hacen.

El informe reveló que el 66% de los encuestados, admitió no haberse ofrecido como voluntario para una organización benéfica en el último año, ya sea afiliado o separado de su iglesia.

Según el informe, el 30% de los encuestados dijo que había sido voluntario en el año anterior, mientras que el 4% no estaba seguro de haber participado en algún trabajo voluntario. 

Lifeway obtuvo sus datos a través…

Post Visitors:112
Read More