15°C New York
04/25/2024
Iglesias chinas no se detienen por coronavirus, se reúnen en línea
Sociedad

Iglesias chinas no se detienen por coronavirus, se reúnen en línea

Mar 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus sigue provocando caos a nivel mundial. En China los medios registran que los ciudadanos están donando suministros a las personas de Wuhan infectadas y aisladas, incluido el hecho de compartir el evangelio. 

Con la cuarentena que abraza todo el país, las personas no pueden reunirse físicamente en las iglesias clandestinas o templos. Todos los servicios en iglesias registradas y reuniones de grupos grandes en todo el país se han suspendido desde finales de enero.

A pesar de la incapacidad de reunirse físicamente, las «comunidades virtuales» van más allá de los muros. Muchas iglesias recurren a plataformas en línea para pastorear a sus miembros.

 Los pastores y sacerdotes han sido creativos al proporcionar servicios litúrgicos y cuidado pastoral. Si bien el ministerio en línea no sustituye la reunión comunitaria como un cuerpo de Cristo, tomar la Cena del Señor en línea juntos les recuerda que deben tener fe. 

Estas acciones ayuda a que los demás chinos sientan que no están realmente solos. El pastor R de Wenzhou le dijo al medio China Christian Daily que su iglesia alentó a los creyentes a guiar a sus familias a adorar y orar en casa, ya que había guiado a su congregación a establecer altares de adoración familiar.

En la actualidad, el Partido Comunista Chino se está enfocando en contener la epidemia del coronavirus y está lejos de intensificar la persecución religiosa.

 Esto presenta una oportunidad única para que los cristianos muestren a otros chinos la esperanza que tienen en Jesús. Los pastores están cuidando a la congregación en un nuevo método, uno que podría combatir los cierres de iglesias debido a la renovación de la vida de fe con «salas de oración en línea», «transmisión en vivo», etc.

Las iglesias en línea están en auge en medio de la cuarentena de coronavirus, y está abriendo nuevas formas de donar el evangelio y alcanzar a muchos para salvación.

El coronavirus COVID-19 deja más de 117.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.646 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.000 y la de los recuperados los 64.000.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page