15°C New York
03/19/2024
Unas 49 iglesias reciben fondos para fortalecer su seguridad
Sociedad

Unas 49 iglesias reciben fondos para fortalecer su seguridad

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unas 49 iglesias en Inglaterra y Gales recibieron £ 1.6 millones de fondos del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad de los templos religiosos contra los ataques de orden religioso.

La financiación, bajo el esquema de seguridad para la protección de los lugares de culto, se otorgó a 49 sitios, incluidas 27 mezquitas, 13 iglesias, cinco gurdwaras y cuatro templos hindúes este año, informó Premier.

También se consolidan consultas dirigidas a grupos religiosos para proporcionar comentarios sobre qué mecanismos u herramientas se deben poner en marcha para protegerse de los ataques

Libertad religiosa

Por su parte, Susan Frances Maria Williams, baronesa Williams de Trafford, ministra menor en el gobierno de Reino Unido comentó que «nadie debería tener miedo de practicar su fe».

«Ya sea una iglesia, una mezquita, gurdwaras o un templo, cualquier lugar de culto debe ser un espacio de reflexión y seguridad. El esquema de los lugares de culto proporciona esa seguridad física. Sin embargo, siempre podemos hacer más, por eso queremos escuchar a los fieles sobre cómo podemos protegerlos mejor de estos terribles ataques».

Los nuevos planes de seguridad incluyen la instalación de un circuito cerrado de televisión, cercas, puertas, alarmas e iluminación a lugares de culto vulnerables al crimen de odio.

Los £ 1,6 millones divididos entre las 49 comunidades religiosas, es la mayor cantidad otorgada en un solo año desde que el plan se estableció en 2016.

Se destinaron un total de £ 3.2 millones para el esquema en 2020/21.

En un nuevo sistema simplificado para solicitantes, un contratista central instala una seguridad física mejorada, como cerraduras, iluminación y circuito cerrado de televisión.

Crímenes de odio

La policía de Inglaterra y Gales registró 103.379 delitos de odio en 2018/19, un aumento del 10% respecto al año anterior.

Un portavoz del Ministerio del Interior señaló sobre el aumento que «esto se debe en gran parte a las mejoras en el registro policial y a que más víctimas se sienten capaces de presentarse y denunciar estos crímenes».

La nueva consulta, que durará dos meses, preguntará a los grupos religiosos qué más se debe hacer para ayudarlos a sentirse seguros y seguros.

Los resultados serán analizados y considerados como parte de futuros pasos sobre cómo el gobierno puede proteger a los grupos religiosos.

Las comunidades judías reciben apoyo de un fondo separado, la Subvención de Seguridad Protectora de la Comunidad Judía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page