Connect with us

Sociedad

Inmigrantes deportados tienen voz de esperanza en proyecto pastoral

Los pastores al ver tanta necesidad, decidieron actuar y ofrecer ayuda a estas personas, primero donando víveres, ropa, zapatos..

Avatar

Published

on

Inmigrantes deportados tienen una voz de esperanza en proyecto pastoral

NOTICICRISTIANA.COM.-Un sufrimiento se convirtió en una misión de vida. Tal es el caso de una pareja de pastores que dedican parte de su tiempo a ayudar a otros que padecen discriminación y enfrentan el peligro en las fronteras a la hora de migrar para buscar mejores condiciones de vida.

La pastora Maribel Sedeño, de la Asamblea de Dios en los Estados Unidos, pasó 40 días en un centro de detención en Port Isabel y Taylor, Texas, donde se detuvo a inmigrantes ilegales; está casada con el pastor Frank Sedeño, un ciudadano estadounidense con quien procreó tres hijas.

Quien diría que Maribel no sabía que su sufrimiento sería la forma en que Dios usaría para preparar un nuevo ministerio para la pareja.

Tres años después de ese error legal que la llevó a estar detenida, la pareja comenzó la iglesia Jesucristo Rey de Gloria para las Naciones, una iglesia vinculada a la Asamblea de Dios que se instaló en Weslaco, Texas , dirigida especialmente a inmigrantes latinos.

Ambos trabajan en pro de la asistencia humanitaria, social, psicológica y la más importante espiritual.

Pareja pastoral extiende una mano amiga

La pareja pastoral ha pasado de todo en la zona, desde asaltos, hasta amenazas; ellos informan que las autoridades de inmigración estadounidenses deporta a los presuntos inmigrantes a Matamoros mientras esperan entrevistas de asilo en los Estados Unidos. 

Huyeron para escapar de la violencia, el acoso, el secuestro, las amenazas de muerte y el reclutamiento forzado en pandillas criminales.

Los pastores al ver tanta necesidad, decidieron actuar y ofrecer ayuda a estas personas, primero donando víveres, ropa, zapatos, productos de cuidado personal, luego donando biblias y enseñando la palabra de Dios.

 “Caminamos por fe, sabiendo que Dios proveerá de una forma u otra”. dice el Pastor Sedeño.

Varias veces a la semana, la pareja viaja a través del puente a Matamoros que da frontera con Estados Unidos, para ministrar a estos hombres, mujeres y niños que se encuentran en búsqueda de una esperanza. Otros pastores de la zona de Matamoros se unen a ellos.

Además de celebrar los servicios dominicales, la pareja ofrecen clases de escuelas bíblicas y discipulado. 

Al final de cada servicio, la pareja distribuye artículos donados y donaciones para consumo y uso personal.

Sin duda esta pareja son un ejemplo a seguir, Dios nos ha llamado a ser luz, a dar las buenas nuevas de salvación al caído, al afligido, al enfermo y a aquel que está vacío. El evangelio del reino se ha acercado para salvación y vida eterna.

El ministerio de la pareja tiene 3 años de funcionar, y ha sido un ejemplo de inspiración a otra red de servidores a través de un sufrimiento experimentado en carne propia.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks