15°C New York
04/25/2024
Irán:Pena de muerte ante ilegalidades médicas por Coronavirus
Sociedad

Irán:Pena de muerte ante ilegalidades médicas por Coronavirus

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri considera que los comportamientos y acaparamientos ilegales de artículos médicos serán penalizados.

Muchos de los productos considerados como perjudiciales para el suministro de artículos de atención médica que circulen ilegalmente en medio del brote del Coronavirus covid-19 en Irán, podrían conllevar castigos tan severos como la pena de muerte.

Montazeri aclaró a través de una carta al Ministerio de Salud de Irán, que la ley penal de Irán considera cualquier intento de interrumpir el suministro de medicamentos altamente necesarios y otros artículos de atención médica como una forma de propagación de la corrupción, delito punible con la pena de muerte, informa Press TV.

El fiscal Montazeri expresó que su departamento estaría dispuesto a acelerar la investigación de los casos de acaparamiento y otros comportamientos disruptivos identificados por el Ministerio de Salud como ilegales en medio del aumento de los casos de Coronavirus.

En Irán el brote ya ha dejado 54 muertos y 978 infectados. En todo Oriente Medio hay unos 1.150 infectados, la mayoría vinculados a Irán.

A los expertos les preocupa que la proporción de muertes respecto a las infecciones en el país, en torno al 5,5%, es mucho mayor que en otros países, lo que sugiere que el número real de infecciones en Irán podría ser mucho mayor que la cifras conocidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page