Sociedad

Israel: 129 casos de coronavirus, la epidemia se expande

Los rabinos principales de Israel advirtieron a los judíos observantes que evitaran visitar el Muro Occidental.

Israel: 129 casos de coronavirus, la epidemia se expande

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus sigue atravesando las fronteras. En Israel el número de casos confirmados aumentó a 126 este viernes por la mañana.

Gran parte del país cerró sus fronteras y la vida pública está frenada por la propagación del peligroso virus que no mide raza, color, edad y género.

En Israel se encuentran dos pacientes que están en estado grave de salud y cinco se definen como moderados, dijo el ministerio de salud. Entre los que han dado positivo por el virus hay un bebé de seis meses.

El aumento de los casos ha llevado a los funcionarios del ministerio de salud a estimar que miles de israelíes podrían estar ya infectados aún sin ser diagnosticados.

Se estima que en las sinagogas de todo Israel limitaran la asistencia a 100 personas durante el sábado, según las instrucciones del Ministerio de Salud, y que algunas dividieran a los fieles en varios lugares para evitar el hacinamiento.

Se esperaba que en los espacios más reducidos limitaran aún más la asistencia de las personas para evitar el contacto cercano entre los congregantes. A los que presentan mayor riesgo se les instruírá para que rezen en sus casas.

Los rabinos principales de Israel advirtieron a los judíos observantes que evitaran visitar el Muro Occidental.

Las escuelas y universidades de la nación también estaban cerradas desde el viernes por la mañana hasta nuevo aviso, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió al público que se abstuviera lo más posible de las reuniones en general.

De igual forma, en todo el mundo las autoridades han cancelado eventos deportivos, producciones teatrales, grabaciones de programas de televisión, conciertos y cualquier cosa que atraiga a una multitud, por evitar que el virus se propague en los lugares donde se congrega la gente.

Lugares de máxima importancia en Israel se han visto en la obligación de cerrar históricamente, por ejemplo en Tel Aviv, los teatros Habima y Cameri cerraron sus puertas para cumplir con la prohibición de las reuniones.

Fue la primera vez en los 103 años de historia del Habima que se cerró, según las noticias del Canal 12. El Teatro Jerusalem también anunció que cerraría.

La crisis mundial de la epidemia del coronavirus podría llegar a su final muy pronto, ya que se espera salga a luz la vacuna que podría salvar a muchos.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus «dentro de pocas semanas» y que podría estar disponible para la población en 90 días.

En concreto es una investigación por el  Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informes del Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More