15°C New York
04/16/2024
Israel: 129 casos de coronavirus, la epidemia se expande
Sociedad

Israel: 129 casos de coronavirus, la epidemia se expande

Mar 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus sigue atravesando las fronteras. En Israel el número de casos confirmados aumentó a 126 este viernes por la mañana.

Gran parte del país cerró sus fronteras y la vida pública está frenada por la propagación del peligroso virus que no mide raza, color, edad y género.

En Israel se encuentran dos pacientes que están en estado grave de salud y cinco se definen como moderados, dijo el ministerio de salud. Entre los que han dado positivo por el virus hay un bebé de seis meses.

El aumento de los casos ha llevado a los funcionarios del ministerio de salud a estimar que miles de israelíes podrían estar ya infectados aún sin ser diagnosticados.

Se estima que en las sinagogas de todo Israel limitaran la asistencia a 100 personas durante el sábado, según las instrucciones del Ministerio de Salud, y que algunas dividieran a los fieles en varios lugares para evitar el hacinamiento.

Se esperaba que en los espacios más reducidos limitaran aún más la asistencia de las personas para evitar el contacto cercano entre los congregantes. A los que presentan mayor riesgo se les instruírá para que rezen en sus casas.

Los rabinos principales de Israel advirtieron a los judíos observantes que evitaran visitar el Muro Occidental.

Las escuelas y universidades de la nación también estaban cerradas desde el viernes por la mañana hasta nuevo aviso, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió al público que se abstuviera lo más posible de las reuniones en general.

De igual forma, en todo el mundo las autoridades han cancelado eventos deportivos, producciones teatrales, grabaciones de programas de televisión, conciertos y cualquier cosa que atraiga a una multitud, por evitar que el virus se propague en los lugares donde se congrega la gente.

Lugares de máxima importancia en Israel se han visto en la obligación de cerrar históricamente, por ejemplo en Tel Aviv, los teatros Habima y Cameri cerraron sus puertas para cumplir con la prohibición de las reuniones.

Fue la primera vez en los 103 años de historia del Habima que se cerró, según las noticias del Canal 12. El Teatro Jerusalem también anunció que cerraría.

La crisis mundial de la epidemia del coronavirus podría llegar a su final muy pronto, ya que se espera salga a luz la vacuna que podría salvar a muchos.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus «dentro de pocas semanas» y que podría estar disponible para la población en 90 días.

En concreto es una investigación por el  Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informes del Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page