15°C New York
03/29/2024
Israel: Rastreará a personas infectadas de COVID-19, con tecnología secreta
Sociedad

Israel: Rastreará a personas infectadas de COVID-19, con tecnología secreta

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo este sábado que Israel va a utilizar nuevas tecnologías antiterroristas para rastrear a las personas portadoras del coronavirus.

El gobierno Israelí recientemente promulgó nuevas restricciones en el país, incluyendo el cierre de todos los restaurantes, cafés y teatros, a la vez pidió a que en las oficinas los empleados trabajaran desde sus casas.

Estamos en guerra con un enemigo, el coronavirus”, dijo Netanyahu, este es un enemigo invisible”. Según el ministro, el Ministerio de Justicia le había dado luz verde para utilizar las herramientas de rastreo de Inteligencia para monitorear digitalmente a los pacientes de coronavirus.

Aunque esto violará la privacidad personal. El argumento es aún más fuerte ya que se tendrá mayor control: “podremos ver con quiénes estaban, qué pasó antes y después de que se infectaran, y podremos aislar el coronavirus y no todo el país”.

Somos uno de los pocos países con esta capacidad, y la usaremos”, dijo el primer Ministro. “Debemos hacer todo, como gobierno y como ciudadanos, para no infectarnos y no infectar a otros”, añadió.

Un nuevo estilo de vida debe ser adoptado en Israel

El Primer Ministro destacó la importancia de la higiene personal y que las personas se mantengan un mínimo de dos metros de distancia entre sí.

“Cualquiera que tenga fiebre, o fiebre y tos debe permanecer en casa”, dijo el sábado el Prof. Siegel Sadetzki, jefe de los servicios de salud pública en Israel.

Definitivamente necesitan estar aislados, y esto significa aislados incluso de la gente con la que viven en casa”.

Los jardines de infancia, guarderías y todos los establecimientos recreativos y de ocio cerrarán momentáneamente.

Los lugares de trabajo permanecerán abiertos, pero se pedirá al personal que trabaje desde casa. Las reuniones se limitarán a no más de 10 personas.

Los supermercados, farmacias, cajeros automáticos y gasolineras seguirán funcionando. Pero dijo que “un nuevo estilo de vida debe ser adoptado” por los ciudadanos de Israel.

En Israel existe la posibilidad de inhabilitar el transporte público, según informaron los medios de comunicación israelíes durante el fin de semana.

Aunque el primer ministro dijo que aún no se había tomado una decisión definitiva, se están llevando a cabo reuniones para discutir soluciones tales como lanzaderas o trenes dedicados sólo para empleados esenciales: trabajadores de hospitales, fábricas esenciales, fuerzas de seguridad, etc.

Además, se está construyendo la opción de un mapa de servicio parcial. La policía ha continuado operando para ayudar al Ministerio de Salud a tratar con las personas que violan sus órdenes de aislamiento o que se reúnen en números mayores que los permitidos, anteriormente 100 personas, ahora se redujeron a 10.

Estamos luchando por la vida y la salud pública, el mundo tiene miles de muertos”, subrayó el Ministro Netanyahu. 

“Sabemos que será difícil continuar en esta situación, pero estamos entre los países en la mejor posición del mundo”.

La enfermedad está en constante evolución”, continuó.  “Debemos continuar avanzando a medida que los acontecimientos se desarrollen.  Cada dos días se requieren nuevas decisiones”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page