15°C New York
04/19/2024
¡Italia en cuarentena…el evangelio en crecimiento!
Sociedad

¡Italia en cuarentena…el evangelio en crecimiento!

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Representantes de la Alianza Evangélica Italiana, aseguran que las oportunidades para predicar el evangelio están creciendo, pese a la cuarentena total declarada en el país europeo, informó Premier Christian News.

El primer ministro Giuseppe Conte ordenó a las personas que se queden en sus casas y soliciten permiso para viajar poder viajar, en un esfuerzo por contener el virus y evitar que el mismo perjudique a los sectores más vulnerables.

El número de muertos por coronavirus en Italia aumentó de 366 a 463 esta semana y es el país más afectado después de China.

Roma está cerrada

El vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, Leonardo De Chirico, reside en Roma, que es una «zona roja» y está totalmente clausurada. Expresó que las calles están tranquilas.

«En este momento hay muy poca gente en la ciudad, la gente no puede salir ni hacer caminatas, viajes o viajes innecesarios».

Chirico, explicó que las personas deben explicar a las autoridades y justificar las razones de sus salidas y viajes al exterior de cada ciudad.

«Ha sido difícil de procesar para muchas personas que nos rodean, pero la gente está comenzando a apreciar la gravedad de la situación y la necesidad de cambiar los hábitos y rápidamente”.

Más fe, y menos miedo

Se le ha dicho a 60 millones de personas que se queden en casa hasta el 3 de abril, excepto por trabajo y emergencias, pero Chirico quiere recordarles a los cristianos que tengan más fe que miedo.

«A menudo nuestros desafíos traen consigo oportunidades nunca hemos experimentado un tiempo de apertura hacia las conversaciones espirituales como lo hemos hecho en los últimos días”.

«La gente está luchando para manejar el miedo, la ansiedad y la desesperación y eso, por supuesto, es un dolor, pero brinda oportunidades para compartir el evangelio y también para vivirlo. Aunque no podemos ir a los hogares, eso no está permitido, pero podemos llamar por teléfono, podemos usar tecnología, podemos tratar de estar lo más cerca posible de las personas”.

En Dios hay fortaleza

El vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, destacó la importancia de ser luz, en medio de las tinieblas.

«Respetamos la decisión del gobierno y esto brinda oportunidades para que la comunidad cristiana sea una comunidad cercana a las personas, además de indicar la necesidad de que tengamos esperanza, no en nuestras propias fuerzas, sino solo en Dios y en Dios. «

Leonardo De Chirico comentó: «Necesitamos aprovechar este momento triste, para transformarlo en un tiempo de gracia mirando las cosas desde otra perspectiva, la necesidad de que nuestras vidas no dependan de nuestras propias zonas de seguridad, pero sobre Dios y su palabra y sus buenas nuevas en Jesucristo «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page