15°C New York
04/19/2024
Liberan a esposa de obispo secuestrada en Nigeria
Sociedad

Liberan a esposa de obispo secuestrada en Nigeria

Mar 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La esposa de un obispo de la Diócesis de Bari en el estado de Kano en Nigeria secuestrada por pistoleros el pasado 10 de marzo fue liberada, según Premier Christian Post.

La liberación de Saratu Zubairu fue confirmada por autoridades de la Iglesia de Nigeria. El reverendo Nicholas D Okoh, hizo el anuncio durante un servicio en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad, en Lokoja, estado de Kogi.

Anuncio durante transmisión

Medios locales señalan que Okoh hizo el anuncio durante una transmisión en vivo de un servicio de consagración en honor a cinco nuevos obispos y dos arzobispos en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad en el estado de Kogi.

La señora Zubairu y una secretaria diocesana identificada como Deborah, cuya liberación también fue confirmada, fueron secuestradas por hombres armados que supuestamente sitiaron la zona de Bari, donde se encuentran la Catedral Anglicana y la Corte del Obispo. En ese mismo momento saquearon la ciudad y los locales.

El ataque supuestamente ocurrió cuando el Obispo de Bari, Idris Ado Zubairu, viajaba hacia al estado de Plateau.

Se desconoce si hubo rescate

Se desconoce si se pagó o no un rescate para garantizar su libertad, esa fue al menos la primer solicitud planteada por los secuestradores durante las primeras horas del secuestro.

En los últimos dos años, el secuestro por rescate o asesinato por parte de grupos armados dirigidos a líderes de iglesias cristianas y sus familias está en aumento, según la organización de libertad religiosa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, expresó: «CSW acoge con beneplácito la liberación de la Sra. Saratu Zubairu y su colega y les deseamos a ambas mujeres una pronta recuperación de esta terrible experiencia. Seguimos profundamente preocupados por la creciente tendencia de secuestros por rescate que se extiende por Nigeria y seguimos pidiendo en el gobierno para hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar una protección adecuada para las comunidades vulnerables «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page