Sociedad

Liberan a esposa de obispo secuestrada en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM. – La esposa de un obispo de la Diócesis de Bari en el estado de Kano en Nigeria secuestrada por pistoleros el pasado 10 de marzo fue liberada, según Premier Christian Post.

La liberación de Saratu Zubairu fue confirmada por autoridades de la Iglesia de Nigeria. El reverendo Nicholas D Okoh, hizo el anuncio durante un servicio en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad, en Lokoja, estado de Kogi.

Anuncio durante transmisión

Medios locales señalan que Okoh hizo el anuncio durante una transmisión en vivo de un servicio de consagración en honor a cinco nuevos obispos y dos arzobispos en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad en el estado de Kogi.

La señora Zubairu y una secretaria diocesana identificada como Deborah, cuya liberación también fue confirmada, fueron secuestradas por hombres armados que supuestamente sitiaron la zona de Bari, donde se encuentran la Catedral Anglicana y la Corte del Obispo. En ese mismo momento saquearon la ciudad y los locales.

El ataque supuestamente ocurrió cuando el Obispo de Bari, Idris Ado Zubairu, viajaba hacia al estado de Plateau.

Se desconoce si hubo rescate

Se desconoce si se pagó o no un rescate para garantizar su libertad, esa fue al menos la primer solicitud planteada por los secuestradores durante las primeras horas del secuestro.

En los últimos dos años, el secuestro por rescate o asesinato por parte de grupos armados dirigidos a líderes de iglesias cristianas y sus familias está en aumento, según la organización de libertad religiosa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, expresó: «CSW acoge con beneplácito la liberación de la Sra. Saratu Zubairu y su colega y les deseamos a ambas mujeres una pronta recuperación de esta terrible experiencia. Seguimos profundamente preocupados por la creciente tendencia de secuestros por rescate que se extiende por Nigeria y seguimos pidiendo en el gobierno para hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar una protección adecuada para las comunidades vulnerables «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More