15°C New York
04/19/2024
Liberan a cristiano tras 16 años de cárcel en Vietnam
Sociedad

Liberan a cristiano tras 16 años de cárcel en Vietnam

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un cristiano de la etnia vietnamita montagnard, Y Ngun Knul, fue liberado de prisión la semana pasada.

El hombre que fue encarcelado durante casi 16 años por solo exigir derechos sobre la tierra y libertad religiosa en Vietnam.

Según reportes del International Christian Concern (ICC). El cristiano fue arrestado y encarcelado el 20 de abril de 2004, y se le emitió una sentencia de 18 años que luego se redujo. 

El hombre fue arrestado por lanzar protestas donde pedía a una iglesia protestante que fuera clausurada por las autoridades para reabrir y permitir que los miembros de su comunidad vivieran de acuerdo con sus tradiciones.

El cristiano asegura que se molestaba porque a la gente les quitaban sus derechos por lo que el convocó a participar en las protestas y por eso fue arrestado; dijo Knul a la  Radio Free Asia (RFA).

Estando en la cárcel el fue visitado por su familia. Tanto él como su familia han sufrido en la última década. perdieron su casa y su tierra.

Su salud se vio afectada debido a los años de encarcelamiento. «Tengo insuficiencia renal y presión arterial alta y tuve una hemorragia gastrointestinal» , dijo a RFA.

Según la organización Puertas Abiertas, el gobierno comunista controla a los cristianos por todos los medios, y las últimas leyes adoptadas limitan considerablemente la libertad religiosa en Vietnam.

En Vietnam, el gobierno persigue a la minoría cristiana a través de leyes nacionales y locales. Los líderes de grupos étnicos consideran a los cristianos como traidores de su cultura e identidad.

Los vecinos de aldeas rurales suelen colaborar con las autoridades locales para interrumpir las reuniones cristianas, golpear a los cristianos y expulsarlos de sus aldeas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page