Connect with us

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks