15°C New York
04/19/2024
Médico infectado con coronavirus: «Sin Él no estaría tranquilo»
Sociedad

Médico infectado con coronavirus: «Sin Él no estaría tranquilo»

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un médico de la sala de emergencias que ha sido infectado con el coronavirus (COVID-19) está dando a sus seguidores de las redes sociales un blog diario sobre cómo le afectan los síntomas del virus.

El Dr. Yale Tung Chen es médico de urgencias en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, España. El hombre de 35 años se infectó mientras trataba a pacientes en su hospital.

Mientras está en cuarentena en su casa desde el domingo, Chen, de 35 años, publica imágenes de ultrasonido de sus pulmones en Twitter, junto con comentarios sobre los síntomas que está mostrando.

Chen dice que quiere que su experiencia sea aprender. Los síntomas de Chen han sido relativamente leves.

«Es solo una infección de gripe común y regular», dijo a CBN News. Sus síntomas incluyen tos seca, debilidad, fiebre baja y especialmente dolor de cabeza.

Los expertos dicen que el virus afecta a todos de manera diferente y que las personas más jóvenes a menudo experimentan síntomas más leves.

Chen le dijo a CBN News que cree que ahora se conoce el virus y que la comunidad médica ha aprendido a tratar a las personas infectadas.

Por lo tanto, su mensaje es el siguiente: «Mantenga la calma, siga todas las instrucciones del Ministerio de Salud, el gobierno».

Apoyándose en la fe

El Dr. Chen es cristiano y dice que su fe lo está llevando adelante.

«Significa todo. Si no fuera por eso, no estaría tan tranquilo, no sabría cómo estar con mi esposa y mis dos hijos. Sé que superaremos esto. Les pido que continúen apoyándonos en la oración en este largo viaje que nos espera», le dijo a CBN News.

Chen no es el único que comparte su lucha contra el coronavirus con otros. Un hombre en Wuhan, China, se enfermó durante tres semanas con la misma enfermedad.

Tiger Ye, de 21 años, le dijo a The Guardian que fue diagnosticado el 17 de enero y fue puesto en libertad el 7 de febrero. Le dijo al periódico que la enfermedad estaba en su peor momento entre el 21 y el 26 de enero.

5 mil muertes

Las personas que han sido infectadas con el coronavirus (COVID-19) se están recuperando. A partir del viernes, el número total de casos conocidos en el mundo superó los 137,000, pero eso es solo para las personas que han sido analizadas y confirmadas. Hubo más de 5,000 muertes debido a la enfermedad.

70 mil se han recuperado

Monitoreo del coronavirus que realiza la Universidad John Hopkins

Sin embargo, el número total de personas que se han recuperado del virus hoy es de casi 70,000.

La Universidad John Hopkins ha creado un sitio web donde se agregan y actualizan periódicamente los datos médicos por país.

De los que contraen COVID-19, aproximadamente el 20% experimenta síntomas graves o críticos, pero la gran mayoría no.

Esta es una de las razones por las cuales no está claro cuántas personas realmente contrajeron la enfermedad, ya que algunas personas ni siquiera tenían suficientes síntomas para pensar que necesitaban hacerse la prueba.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page