15°C New York
04/23/2024
Miles despiden a pastor de megaiglesia en Minnesota
Sociedad

Miles despiden a pastor de megaiglesia en Minnesota

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Bob Merritt, nombrado en el liderazgo de la Primera Iglesia Bautista en White Bear Lake en 1991, fundó una de las mega iglesias más grandes del estado de Minnesota, Estados Unidos.

En 29 años, la iglesia logró alcanzar de 300 seguidores a 25,000. En la década de los 90′, la iglesia tomó un nuevo nombre, Eagle Brook, informó Star Tribune.

El único edificio que existía creció a nueve campus, desde Wayzata a Woodbury a Rochester, convirtiendo al pastor Merritt en uno de los líderes espirituales más conocidos de Minnesota.

Emocionante y agotador

Fue un viaje emocionante y agotador, comentó Merritt cuando subió al escenario para agradecer a su congregación y despedirse cuando se retira como pastor principal, ahora en proceso de jubilación.

«Además de mi familia, dirigir esta iglesia ha sido el mayor honor de mi vida», comentó ante un auditorio abarrotado en la iglesia de Lino Lakes, donde su predicación se transmite a la comunidad Eagle Brook.

«Creo firmemente que nuestros mejores días están por venir», dijo.

El pastor docente de Eagle Brook, Jason Strand, será el pastor principal, parte del equipo que supervisa al personal de más de 300 y miles de voluntarios.

«Ahora es tu turno de llevar la pelota», le dijo Merritt a Strand.

Iglesia multitudinaria

Hoy en día, hasta 20,000 personas ven los servicios de Eagle Brook en línea, además de unos 25,000 que conducen a los extensos campus para compartir una mañana de música cristiana, alabanzas, y compartir amigos las prédicas diseñadas para enseñar.

El domingo, dos autos de la policía y más de una docena de voluntarios dirigieron el tráfico frente a la tranquila calle cerca de Lino Lakes, donde se encuentra Eagle Brook.

El servicio fue un homenaje a Merritt. La congregación recibió un video de la vida y los amores de Merritt (caza, pesca, golf, piragüismo, paracaidismo) y un video de bloopers de sus innumerables prédicas.

Tiempo a solas con Dios

«He estado corriendo la carrera tan duro durante tanto tiempo que voy a necesitar un tiempo a solas con Dios, un tiempo a solas con mi familia», dijo Merritt.

«Voy a necesitar al menos seis meses para que mi cabeza se aclare y mi alma se restablezca, y luego confiaré en que Dios me mostrará lo que sigue».

Merritt comparte que nunca se propuso crear una megaiglesia, solo anhelaba llegar a tantas personas como pudiera con la Palabra de Dios.

Dice que quiere escribir o enseñar. Pero lo más importante, dijo, él y su familia planean asistir a Eagle Brook, esta vez como miembros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page