15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Misionero relata crisis en Italia que amplió cuarentena por coronavirus

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un misionero que vivía con su familia en Roma publicó un video en YouTube, hablando sobre la situación en Italia, que está muy afectada por el contagio del coronavirus en el país.

Luiz Carlos dos Santos ha estado trabajando en la formación de una iglesia en la ciudad, junto con su esposa Sarah y su hija, Lídia.

Explicó que ahora su congregación ya no puede reunirse para recibir servicios en persona y se está organizando para mantener los próximos servicios en línea.

En los últimos cinco días, el gobierno ha emitido tres decretos, cada uno de los cuales es más restrictivo que el anterior.

Ahora, la cuarentena se aplica a todo el país y se extiende a escuelas, universidades, iglesias, restaurantes, casas de eventos.

Los ciudadanos solo deben abandonar sus hogares para trabajar, ir al mercado y hospitales (en caso de síntomas de virus).

No pueden dejar la ciudad

«Un país entero, 60 millones de personas involucradas en todo este dilema. Hoy la situación es esta: la orden es quedarse en casa, quedarse en casa, no tener contacto con nadie más, limitar las salidas tanto como sea posible. Hay un decreto en que no podemos dejar una ciudad para irnos a otra», dijo Luiz.

«Las escuelas están cerradas, museos, cines, deportes, campeonatos, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, todo detenido. Es una situación inusual, un poco surrealista», agregó.

El pastor Luiz compartió algunas de las razones por las que estaba más preocupado y pidió a los cristianos que miraban el video que oraran por estos problemas:

Incluso para la contención y la prevención, las medidas tomadas por el gobierno han causado cierto pánico y miedo a las personas, que comienzan a comprar productos de manera exagerada, como si trataran de construir una «tienda de alimentos» durante largos períodos.

El sistema de salud está extremadamente sobrecargado de médicos y enfermeras, todos los profesionales toman turnos de hasta 48 horas, porque la demanda es enorme.

No hay suficientes dispositivos respiratorios y esto está comenzando a generar preocupaciones sobre la posibilidad de que el virus prolifere más rápidamente.

Dilema

En el norte de Italia, los médicos enfrentan un dilema ético, ya que tienen que decidir a quién intubar y a quién no intubar, es decir, a quién salvar y a quién no.

«Todo esto ha causado pánico, histeria, así que oren para que los ciudadanos entiendan a que se queden en casa y no ayuden a propagar el virus», dijo.

«Hemos estado orando por el futuro de Italia. Después de esta epidemia, la economía ya ha caído mucho, las familias se han visto afectadas».

“La perspectiva de un futuro cercano tampoco será tan simple. Entonces, oren para que Dios dé gracia en todo esto”, agregó.

Aun así, Luiz Carlos expresó su deseo de permanecer firme en el propósito por el cual se mudó a Roma: llevar el mensaje del Evangelio.

Instrumentos en manos del Redentor

“Al pasar por todo esto, nuestro deseo y nuestra oración es que, al pasar por todo esto, seremos sabios para dar la bienvenida a la ocasión y dar testimonio, para traer la verdadera esperanza, la verdadera paz que solo encontramos en Cristo, a través del Evangelio y la gracia de Dios, revelado en Cristo. Queremos ser instrumentos en manos del Redentor también en ese sentido”, preguntó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page