15°C New York
04/19/2024
Movimiento ex gay, puente de evangelismo para  homosexuales en Brasil
Sociedad

Movimiento ex gay, puente de evangelismo para homosexuales en Brasil

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crecimiento impresionante es lo que ha experimentado el movimiento Ex Gays de Brasil (MEGB). Muchos homosexuales han llegado a esta organización con el fin de encontrar apoyo y dejar atrás sus prácticas con personas del mismo sexo.

MEGB ha ganado un número cada vez mayor de miembros, con más de 600 personas en todo Brasil que dicen que han dejado la homosexualidad fuera del movimiento.

Recientemente, los ex homosexuales se reunieron con el Ministro de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves , pidiendo que abordaran algunos temas relacionados con la protección de las minorías, ya que se consideran a sí mismos como «minoría minoritaria».

El movimiento considera que las personas que practican homosexualidad presentan problemas de conductas que deberían entenderse. Detrás de el existen psicólogos y médicos que trabajan para poder adoptar un enfoque científico de la homosexualidad.

Desde el movimiento la homosexualidad no se considera como una enfermedad, al contrario se considera como una práctica pecaminosa.

Líderes se pronuncian

«La homosexualidad es un pecado. Tenemos el concepto cristiano de que debemos buscar vivir lejos de los pecados, todos ellos. Los pecadores se arrepienten y no desean pecar más.

La líder del movimiento Miriam Fróes, a Gazeta do Povo asegura que la homosexualidad no se cura con medicinas, sino que es una batalla justa y encomiable para los psicólogos, pero no es nuestra causa. Nuestra premisa es la conversión al Evangelio en Cristo ”, dice la líder.

«El movimiento está inspirado en las corrientes internacionales de ex gays, como por ejemplo la Marcha de la Libertad , en los Estados Unidos, un evento anual en el que los ex homosexuales salen a las calles para testificar que han logrado cambiar sus comportamientos a través de la fe.

También, se ven influenciados por otros movimientos de referencia como «Puro Amor», de Italia y la organización «Ex Gays del Perú». «Movimientos que solo quieren defender, que existe la posibilidad de tener una vida normal y feliz después de la homosexualidad«, dice el líder de ex gays en Brasil».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page