15°C New York
04/28/2024
«Que se mire a la mujer como Dios nos ve y nos creó»
Sociedad

«Que se mire a la mujer como Dios nos ve y nos creó»

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de asociaciones de mujeres evangélicas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desarrollarán este 7 de marzo en Colombia, la conferencia «Marianne Weber: Ética protestante y espíritu del feminismo», informó Protestante Digital.

“La idea es concienciar y sensibilizar que existe un problema sin resolver en cuanto los derechos de la mujer”, comentó Asun Quintana, coordinadora del evento que tendrá lugar en la iglesia evangélica de Chamartín.

Mujeres cristianas que rechazan la esclavitud

La ponencia central estará a cargo de la historiadora María José de Castro y José Luis Villacañas (recientemente distinguido con el Premio Unamuno). Castro es una experta del protestantismo, su papel en la sociedad y la historia.

Marianne Weber y otras mujeres protestantes fueron promotoras en el siglo XIX de la abolición de la esclavitud, formando un conjunto de mujeres luchadoras de fe cristiana.

Formaron parte de un movimiento que permitió que el feminismo surgiera, inicialmente al margen de lo que ahora se conoce como el feminismo radical, distante del espíritu impulsado por Weber y otras mujeres protestantes.

Feminismo bíblico

“Como mujeres evangélicas nos proponemos que se mire a la mujer como Dios nos ve y nos creó. Llamados junto con los hombres a ser mayordomos de la creación. Por eso no nos podemos identificar con este tipo de feminismos, sino con el de Jesús, que fue el primer feminista al defender a la mujer y devolverle su lugar, en contra de lo que la sociedad de aquel tiempo valoraba a la mujer, que era un cero a la izquierda”.

La organizadora considera que el machismo es una forma de ver al mundo, y a la mujer como un ser de segunda categoría.

Quintana, además se refirió al verso bíblico “el hombre se enseñoreará de ti”, contemplado en Génesis y catalogado por algunos sectores como «machista».

“Este machismo en el contexto cristiano considera esta frase de Dios como un castigo, pero al igual que le dice al hombre que ganará el pan con el sudor de su frente y que la tierra estará maldita por su culpa, no es una orden, sino la simple consecuencia de la separación de Dios”.

“Nosotros queremos volver a los principios bíblicos de igualdad en derechos y complementariedad. No enfrentando a hombre y mujer, sino trabajando juntos en la sociedad y en la iglesia”, concluyó Asun Quintana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page