15°C New York
03/19/2024
Niña nigeriana escapa de matrimonio forzado y de conversión
Sociedad

Niña nigeriana escapa de matrimonio forzado y de conversión

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña llamada Sadiya Amos, pudo escapar de sus secuestradores y así regresar con su familia. Fue este 12 de marzo que la Fundación Cristiana Hausa (HACFO), emitió una declaración donde decía que la niña fue retirada de su familia a principios de enero por un grupo de hombres musulmanes en el estado de Kaduna del norte. 

En los informes, la fundación dió a conocer ante el International Christian Concern ICC, que a la niña la obligaron a casarse con uno de sus secuestradores. Ella pasó un mes encerrada en una pequeña habitación con guardias fuera de la puerta en constante vigilancia.

La niña se vio obligada a convertirse al Islam y le enseñaron a creer en las creencias de sus secuestradores. Pero un día de tantos, Sadiya finalmente pudo escapar de los secuestradores.

El escape de los secuestradores

Según la fundación HACFO, Sadiya dijo que un día sus guardias se quedaron dormidos afuera de su puerta. También habían dejado accidentalmente la puerta abierta. Cuando se dio cuenta de esto, la niña pudo escapar y regresar a la casa de sus padres.

Durante el tiempo que la niña estuvo bajo secuestro, sus padres también estaban pasando por sus propios problemas. El tribunal de la Sharia, que solo domina porque el estado de Kaduna hace cumplir la ley de la Sharia; a la vez acusó al Sr. Amos, padre de la menor, de tratar de detener a su pequeña hija de convertirse al Islam. 

El Sr. Amos, cristiano, trató de decir que su hija tiene solo 15 años y que no es responsable ante la corte de la Sharia porque no es musulmán. Sin embargo, el tribunal no lo dejó hablar ni ver a su hija. Lo amenazaron y aplazaron el juicio hasta el pasado 14 de enero.

El Sr. Amos y su esposa están muy agradecidos de que su hija haya podido escapar de sus captores. Ahora está con sus padres en casa y se considera cristiana. Sin embargo, hay muchas chicas jóvenes en Nigeria que no son tan afortunadas como Sadiya. 

La fundación HACFO dice que actualmente están tratando de asegurar la liberación de otras 18 niñas que fueron tomadas ilegalmente.

Maimouna Abdou, Director Regional del Sistema Gubernamental respaldado por UNICEF que se ocupa de la protección infantil y la promoción de los derechos de las mujeres, afirma que los matrimonios infantiles son todavía una norma en muchas comunidades, por motivos vinculados a lapobreza, cultura y falta de acceso a la educación.

Nígeria cuenta con la mayor tasa de matrimonio infantil del mundo. Una de cada tres niñas se casa antes de cumplir los 15 años y el 75% de las mujeres entre los 20 y los 24 años se casa antes de cumplir los 18.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page