15°C New York
04/25/2024
Papa Francisco dará «perdón espiritual» en tiempos de COVID-19
Sociedad

Papa Francisco dará «perdón espiritual» en tiempos de COVID-19

Mar 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una convocatoria de oración universal prevista para este miércoles 25 de marzo, el papa Francisco hizo el llamado e invitación a todas las iglesias, religiones y confesiones cristianas a unirse ante la crisis que enfrenta el mundo, por la pandemia del Covid-19.

El papa Francisco también dio a conocer que este viernes 27, dará «perdón espiritual» a las personas que luchan contra el nuevo coronavirus, a quienes murieron a causa de la enfermedad y a quienes oran por todos.

¿Será esto posible? Un hombre otorgando perdón por las almas. Líderes cristianos señalan que el único que puede dar perdón y salvación a las almas se llama Jesucristo.

Todo creyente, todo cristiano tiene muy claro y seguro que sólo Dios tiene la potestad para perdonar, para justificar los pecados mediante Cristo Jesús, Señor nuestro.

Acudimos con la promesa de Dios de que él nos perdonará: «pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad» (1 Juan 1:9).

El papa francisco cree poder tener aún la autoridad de perdonar pecados y salvar incluso a los pecadores que mueren sin recibir la salvación y confesión de Cristo en sus vidas. «Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura», dijo.

Debido a la pandemia mundial del virus chino, el Vaticano también otorgó la posibilidad de una «absolución colectiva», sin la necesidad de una confesión individual de los pecados con el sacerdote.

Solo Dios puede perdonar pecados

En la sagrada escritura podemos encontrar que sólo Dios perdona los pecados. En Marcos 2, 5-12 leemos este pasaje: «Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: Hijo mío, tus pecados quedan perdonados. Algunos maestros de la ley en ese entonces y que estaban allí sentados, pensaron: ¿Cómo se atreve este a hablar así?.

Sus palabras son una ofensa contra Dios. Solo Dios puede perdonar pecados. Pero Jesús en seguida se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les preguntó: -¿Por qué piensan ustedes así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: » Tus pecados quedan perdonados «, o decirle: » Levántate, toma tu camilla y anda».

Pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al paralítico: » A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». «El enfermo se levantó…, y tomando su camilla salió de allí».

Es solo a través del Padre y del hijo que tenemos salvación y perdón de pecados.Nadie, absolutamente nadie debe pensar o creer que un hombre por más espiritual que sea, por más autoridad que represente como líder de una iglesia o religión puede perdonar pecados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page