Papa francisco resguardado, protegiéndose del coronavirus

Papa Francisco resguardado, protegiéndose del coronavirus

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco está tomando sus medidas para no adquirir el contagio de coronavirus. «El papa no tiene coronavirus»; así lo informó esta mañana el diario italiano Il Messaggero, a pesar de que el Vaticano todavía no lo ha confirmado.

El resfriado que el papa francisco presentó desde el miércoles pasado le obligó a suspender por primera vez su participación en los ejercicios espirituales que está realizando con todo el clero en la ciudad de Ariccia, al sur de Roma. El papa se habría sometido a la prueba de coronavirus por precaución.

Esto levantó serias sospechas entre el clero y en la población. Todo cambió cuando el papa apareció en anuncio sorpresa en el Ángelus de este domingo explicando que seguiría los ejercicios desde su residencia en la Santa Sede.

En Italia la alarma por el coronavirus es alarmante y ya hay más de 1.800 infectados y muchas iglesias cerradas para evitar su expansión.

Actualmente el Vaticano se ha blindado para protegerse del coronavirus. Ayer se supo de un primer caso de cuarentena preventiva. Se trata de un empleado que tuvo contacto con un sacerdote francés que ha resultado contagiado y que se recupera en París.

El Covid-19 ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.