15°C New York
04/20/2024
Preocupación por decisión de corte alemana sobre el suicidio asistido
Sociedad

Preocupación por decisión de corte alemana sobre el suicidio asistido

Mar 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de preocupación desencadeno la decisión de la corte alemana, de revocar la prohibición del suicidio asistido. Esta semana el Tribunal Constitucional en Karlsruhe revocó una ley que prohíbe el suicidio asistido y la eutanasia.

En su fallo la corte alemana concluyó que la prohibición del suicidio asistido, es una violación a la ley básica y por lo tanto la considera nula, según información de Christian Today.

Tras el fallo los legisladores alemanes tienen que plantean nuevas regulaciones.

“El tribunal dejó a un lado el Parlamento alemán” fue el pronunciamiento de Care Not Killing, organización que se opone al fallo.

“Es preocupante porque los tribunales europeos, como los británicos, sostienen que el derecho a la vida, no incluye el derecho a ser asesinado o ayudado a morir”, preciso el director ejecutivo del organismo pro-vida, Gordon Macdonald.

Agrego que en el Reino Unido, los parlamentarios y entre otros actores competentes en el tema, concluyen que la eutanasia y el suicidio asistido pone en riesgo la vida de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, porque son susceptibles a la presión, de terminar con su vida de forma prematura.

Miembros de organismos a favor de la eutanasia, en el Reino Unido, promueven la legalización de la muerte asistida. Sin embargo, el Parlamento continúa resistiéndose a esas demandas de reforma de ley.  

Macdonald afirmó que esperan que el Parlamento alemán actúe y reintroduzca la ley de prohibición de matar a personas que padecen de discapacidades y enfermedades terminales.

Este mes la Asociación Médica Británica, aplicó una encuesta en la que pregunta a sus miembros si debe haber una modificación en su postura tradicional de oposición al suicidio asistido.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page