15°C New York
03/29/2024
Putin presenta propuesta que prohíbe matrimonio gay en Rusia
Sociedad

Putin presenta propuesta que prohíbe matrimonio gay en Rusia

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó este martes 3 una propuesta para enmendar la Constitución que prohíbe el matrimonio gay. En el texto, la definición de matrimonio se limitaría a la unión de un hombre y una mujer.

La propuesta se encuentra entre varias enmiendas constitucionales presentadas por Putin, que se someterán a votación pública el 22 de abril, pero antes de eso debe obtener la aprobación final del parlamento y el Tribunal Constitucional.

En el documento de 24 páginas, el presidente también designa a Rusia como sucesora de la Unión Soviética. Pero, en contradicción con el ateísmo del período comunista, menciona explícitamente la «fe en Dios» de los rusos.

También garantiza la «defensa de la verdad histórica» ​​en relación con el papel soviético en la Segunda Guerra Mundial, que también es criticado por las persecuciones de judíos y otros crímenes.

El mes pasado, Putin dijo que el país no vería la legalización del matrimonio gay mientras permanezca en el poder. “Mientras sea presidente, eso no sucederá. Habrá un padre y una madre”, dijo el líder ruso, según el periódico británico The Guardian.

En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe la propagación de «propaganda gay», con un mensaje de legitimidad de la homosexualidad, para menores.

Antes de eso, la homosexualidad fue criminalizada oficialmente hasta 1993 y considerada una enfermedad mental hasta 1999.

Los críticos ven las propuestas como un movimiento de Putin para retener el poder después del final de su mandato en 2024. Presidente por cuarta vez consecutiva, ha sido la figura dominante en la política rusa durante 20 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page