15°C New York
04/20/2024
Religión, iglesia y ciencia unidas ante el coronavirus
Sociedad

Religión, iglesia y ciencia unidas ante el coronavirus

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pandemia de coronavirus ha provocado que varias religiones cambien o cancelen los servicios religiosos a medida que las casas de culto intentan ayudar a contener la enfermedad. 

Líderes espirituales están abordando con intensidad la preocupación y trabajan en esa otra tarea de comunicar el mensaje que eleva tanto la fe como la ciencia.

Ese objetivo es particularmente desafiante para los pastores de todas las denominaciones cristianas, el aumento de la ansiedad pública sobre el coronavirus solo refuerza la importancia de creer en Dios mientras se atiende al consejo de los expertos en salud pública.

Probablemente es bastante extraño ver a un cristiano u otra persona devota «pidiendo ayuda divina, y luego confiando en los profesionales de la ciencia y la salud y los médicos. 

Un pastor de nombre DJ Jenkins, pastor de Anthology Church en Studio City, California dijo: La ciencia es un maravilloso escenario de verdad y comprensión de la verdad. Es una herramienta increíble que puede ayudar al florecimiento humano.

 Los desastres naturales pasados que ​​han encontrado algunos cristianos de alto perfil afirman que se trata de un castigo divino específico.

El brote de coronavirus ha generado este mismo pensamiento en muchos

Iglesias alarmadas y batallando ante el brote

Las iglesias están llegando al momento de una mezcla de ayuda espiritual y consejo práctico que presenta sus propios desafíos, más allá de las tensiones políticas provocadas por el virus.

El brote ha cobrado más de dos docenas de víctimas, los pastores ya están lidiando con las luchas espirituales provocadas por la pandemia.

Aaron Monts, pastor de United Church Seattle, dijo que ha visto «una tensión de miedo y fe» entre los feligreses que aún no están directamente afectados por el virus pero que enfrentan un creciente aislamiento. 

El domingo pasado, dijo Monts, su iglesia sugirió una forma para que los creyentes combinen la adoración con el consejo de los médicos: recitar una oración de 20 segundos mientras se lavan las manos.

Muchos líderes religiosos creen que lo que por ahora se necesita es la gracia de Dios más que nunca antes.

También necesitamos que nuestra comunidad médica haga su mejor trabajo en este momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Post Visitors:152

You cannot copy content of this page