Religioso con coronavirus cede respirador a paciente más joven

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote de 72 años con coronavirus murió en Italia después de conceder su respirador artificial a un paciente más joven con la misma enfermedad, informó ACI Prensa.

El religioso de nombre Giuseppe Berardelli era originario de Casnigo en la provincia de Bérgamo, Lombardía, una de las localidades más afectadas por coronavirus en Italia.

Feligreses compraron respirador

Berardelli murió el 15 de marzo en un hospital de Lovere, en la diócesis italiana de Bérgamo. El equipo médico que decidió ceder a un paciente de menor edad fue comprado por sus feligreses. El año pasado había tenido problemas de salud.

“Estoy profundamente conmovido por el hecho de que el arcipreste de Casnigo, Don Giuseppe Berardelli, haya renunciado voluntariamente a un respirador que la comunidad le había comprado, para dárselo a alguien más joven que él”, comentó un enfermero de San Giuseppe di Casnigo Rest Home.

“Escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, aseguró Clara Poli, alcaldesa de Fiorano. Destacó que gracias a Berardelli, se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias.

“Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, externó.

Sacerdote desde 1973

Giuseppe Berardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno, Italia. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973.
Desde que el coronavirus llegó a Italia fallecieron más de 50 sacerdotes en la península.

Por su parte Giulio Dellevita, secretario general y responsable de medios de la Diócesis de Bérgamo, explicó que en los hospitales de la región ya no hay puestos para terapia intensiva.

Mons. Dellevita aclaró que antes de ser ingresado a terapia intensiva, Berardelli manifestó su voluntad de ceder su puesto a un enfermo más joven.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.